Estados

Dona agencia de la ONU para refugiados ambulancia

Por Jorge Moreno

DONA AGENCIA DE LA ONU PARA REFUGIADOS AMBULANCIA 1

23 junio 2021; Saltillo, Coahuila.- Para reforzar la atención médica especializada de urgencias en el Estado de Coahuila, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hizo entrega al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de una ambulancia altamente especializada y equipada para su operatividad inmediata en la entidad.

Con una inversión de más de 1 millón 637 mil pesos en esta ambulancia Tipo 2 de Terapia Intensiva, así como con diverso equipo médico de protección, como cubrebocas, batas quirúrgicas, caretas y gel sanitizante, con un monto de casi 800 mil pesos, la Agencia de la ONU para los Refugiados reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme agradeció la donación de esta importante agencia humanitaria a nivel mundial, y que viene a reforzar en materia de salud pública a toda la población coahuilense que llegara a tener alguna emergencia médica, así como de atención pre-hospitalaria de alta calidad.

En el evento estuvieron presentes Mark Maly, Representante en México de ACNUR; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, y Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo.

Así como José Antonio Lazcano Ponce, presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste.

Durante su intervención, Riquelme Solís aseguró que en Coahuila el acceso a los servicios públicos de salud ha sido siempre una prioridad, por lo que durante la pandemia por Covid-19 se han estado reforzando continuamente los diferentes servicios médicos de atención, prevención y control a través de estrategias y acciones enfocadas a garantizar siempre un mejor servicio médico a la población.

Informó que esta unidad especializada en Terapia Intensiva se integra de inmediato al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para brindar la atención oportuna necesaria en casos de crisis y emergencias entre la población en el estado.

‘COAHUILA HUMANITARIO’

Por su parte, Mark Maly, Representante en México de ACNUR, refirió que Coahuila es una entidad que abre sus puertas y brazos a los refugiados, y que es grande también su compromiso directo con su población, por lo que estas donaciones ayudarán en conjunto a continuar creciendo como una de las entidades más destacadas y humanitaria en el País.

A su vez, Eric Varela Cortés, titular del SAMU en Coahuila, informó que la ambulancia Tipo 2 de Terapia Intensiva se encuentra equipada con oxigenoterapia, equipo de trauma, ventilador de traslado, desfibrilador con marcapasos, camillas, férulas, chaleco de extracción y equipo de inmovilización pediátrico, además de todos los insumos necesarios para su inmediata operatividad.

Arriba