Mujer

Brazalete Bone, la icónica pieza de Elsa Peretti para Tiffany & Co.

A 50 años de su lanzamiento, Tiffany decidió imprimirle color a la innovadora pieza.

Hace 50 años, cuando Elsa Peretti diseñó el brazalete Bone, nunca imaginó que su amor por los colores algún día se plasmaría en la icónica pieza que elaboró para Tiffany & Co.

Poderosamente femenino, este diseño innovador fue introducido en la década de 1970 y muestra la sensualidad ergonómica que informa la joyería de Peretti. En mayo de 2020, Tiffany & Co. lanzó una edición especial y reimaginado en vibrantes tonos rojos, azules y verdes con una inscripción “Edición Especial”, el brazalete Bono es tan ingenioso como bello.

Los estilos de piedra tallada son un guiño a la sublime belleza que Peretti encuentra en la naturaleza, con plata de ley con jade negro, plata de ley con turquesa y oro amarillo de 18 quilates con un jade verde, que se lanzó en septiembre de 2020.

Su artesanía pionera se ejemplifica en la forma en que el brazalete Bone se adapta a la muñeca, diseñado específicamente para las muñecas derecha e izquierda, y para ser usado como un par, convirtiéndose en uno con el cuerpo. Un testimonio de la curiosidad y creatividad, la forma táctil y escultórica del brazalete se extrae de las visitas que realizó Elsa Peretti de niña a una cripta de una iglesia capuchina del siglo XVII en Roma e inspirada en la casa Milá del arquitecto Antonio Gaudí, durante su estancia en Barcelona.

“Siempre me ha interesado la mecánica y su tacto: cada pieza de joyería debería ser cautivadora y cómoda de llevar”, dice Elsa Peretti.

El brazalete Bone tiene un efecto de poder cuando se usa, y es un símbolo de fuerza y gracia. La estética de Peretti encarna la mujer moderna e independiente y su sensibilidad de estilo único. Sus diseños son venerados por los principales museos de todo el mundo, incluyendo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el Museo Británico de Londres.  Peretti es considerada una de las diseñadoras más importante de nuestro tiempo.

La llegada de Elsa Peretti a Tiffany & Co. en 1974 significó una revolución en materia de diseño de joyería. El día en que debutó su primera colección, se vendió por completo y elevó el estatus de la plata fina a material de lujo, de la noche a la mañana.

Una verdadera pionera del diseño, sus creaciones contaban con estética orgánica nunca antes vista: atrevida e intrusa, pero femenina y modesta a la vez. Algunas de sus creaciones más elogiadas incluyen la revolucionaria Diamonds by the Yard™, una combinación de cadenas finas y fluidas y piedras montadas en bisel que cambiaron la función de los diamantes en la moda para siempre.

El brazalete Bone puede ser usado incorrectamente sin querer, aquí proporcionamos una guía de cómo se debería usar para tener la mayor comodidad.

Arriba