Metropoli

Reprueba GPPAN que AMLO sea el vocero de la Línea 12

“Sí el presidente AMLO quiere asumir la responsabilidad completa, que empiece por señalar culpables, los denuncie y se mantenga al margen de los costos políticos para su persona”.

Reprueba el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) que Andrés Manuel López Obrador sea el vocero y “salvavidas” de la jefa de Gobierno en medio de la crisis política que vive por la Línea 12 del Metro.

El diputado y vicecoordinador del PAN, Diego Garrido López, señaló: “Les cuesta trabajo ubicar culpables, no hay claridad en las investigaciones y le dan la vuelta a los medios de comunicación con demagogia que ahora la encabezará el mismísimo presidente desde Palacio Nacional”.

Garrido, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, afirmó que los diputados del PAN “esperan más de Ernestina Godoy y sea firme en juzgar e identificar a los culpables por el desplome y no vea los expedientes con ojo político a favor de Sheinbaum, Ebrard o de Mario Delgado”.

El panista advirtió que AMLO tiene actitud “machista” al no permitirle a Claudia Sheinbaum hablar o expresarse ante la opinión pública sobre este trágico hecho de la Línea 12. “Sí el presidente AMLO quiere asumir la responsabilidad completa, que empiece por señalar culpables, los denuncie y se mantenga al margen de los costos políticos para su persona”.

Agregó que pasan los días y pareciera que el Gobierno busca acomodar las cosas para evitar “la menor salpicada posible” a MORENA o a sus punteros presidenciales, pero es claro que Ebrard, Sheinbaum y Delgado tienen responsabilidad directa.

Luego de la reunión con Slim

«Por un acuerdo entre todos», dijo la jefa de Gobierno, se decidió que solo el presidente López Obrador hablará del tema, luego de que el mandatario revelara que sostuvieron una reunión (AMLO-Slim-Sheinbaum) en Palacio Nacional, acordaron que el hombre más rico de México dueño de Carso, ayudará a rehabilitar la Línea 12 para evitar un conflicto legal con el gobierno capitalino.

Foto: Cortesía

Arriba