Policiaca

Asesinaron a dos profesores, en la zona triqui de Oaxaca

Dos muertes más, que vuelven a enlutar a los integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.-

Con disparos de arma de fuego, fueron asesinados por profesores integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el paraje “La Lagunilla” de la comunidad La Luz Rahelle (Llano Nopal), población del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

Los también integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), fueron ejecutados por sujetos desconocidos mientras la pareja de docentes viajaba a bordo en una camioneta Pick Up color verde, doble cabina.

De acuerdo con los informes, los profesores de educación indígena asesinados fueron identificados como Oliverio M. y Flor D. J. H.

En tanto, la dirigencia del MULT denunció a través de sus redes sociales la muerte violenta de Oliverio Martínez Merino y su esposa Flor de Jesús Hernández.

“Nos amanecimos con otra mala noticia, hoy a las 06:30 am, asesinaron a los compañeros profesores Oliverio y a su esposa Flor”, publicó la organización.

En este sentido, la dirigencia del MULT pidió una investigación exhaustiva de los hechos y la participación de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de evitar el encubrimiento de los criminales, como se ha denunciado en otras ocasiones.

Por lo anterior, el MULT demandó a las autoridades de los gobiernos estatal y federal el esclarecimiento del crimen.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio también fue asesinado Federico de Jesús Gutiérrez, ahí mismo, en Santiago Juxtlahuaca por lo que han pedido justicia.

Arriba