Metropoli

“DPV. La guerra fallida”, expo que impulsa debate sobre drogas

En julio se coloca en las Rejas del Bosque de Chapultepec.

*El Centro de la Imagen presenta esta exhibición en CDMX

*Proyecto bajo la coordinación del curador Claudi Carreras

Por Juan García Heredia

Se pretende impulsar el debate sobre los enervantes y las políticas públicas que rodean este tema, al grado de que el Centro de la Imagen del Gobierno federal anuncia la exposición “DPV. La guerra fallida” en sus instalaciones de la Ciudad de México, así como en avenida Reforma y las Rejas del Bosque de Chapultepec.

Drogas-Políticas-Violencias (DPV) es una investigación multiplataforma dirigida por Fundación VIST, para plantear una nueva mirada sobre las políticas de drogas y sus consecuencias en América Latina, revela el cuadernillo 014 de ese organismo público adscrito a la Secretaría de Cultura del país.

Según datos del Centro, la exhibición presenta a más de 20 autores de México y América Latina con ensayos fotográficos e ilustraciones que reflexionan desde distintos puntos de vista sobre la problemática alrededor de las drogas en el continente. La información aclara que «DPV. La guerra fallida», es un proyecto bajo la coordinación y curaduría de Claudi Carreras.

La exposición inició el pasado 10 de junio y concluye el 12 de septiembre de 2021. El público puede asistir de miércoles a domingo entre 11:00 y 17:00 horas en el Centro de la Imagen, ubicado en Plaza de la Ciudadela 2, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Para ingresar al recinto se sigue un riguroso protocolo para el cuidado de la salud ante la pandemia del Covid-19, que incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas, y un sentido único para los recorridos que ayuda a garantizar la sana distancia entre visitantes; además, el aforo es limitado a 40 personas en sala. La programación está sujeta a los semáforos epidemiológicos y a las medidas que determinen las autoridades de Salud, Cultura y Ciudad de México.

Al mismo tiempo, otra parte del proyecto es presentado durante junio en Avenida Reforma, mientras que en julio está prevista su exhibición en la galería al aire libre de las Rejas de Chapultepec en la capital mexicana.

De acuerdo con datos facilitados, el proyecto DVP es una iniciativa de Fundación Vist con apoyo de Open Society, Fundación Gabo y Casa América Catalunya.

Fotos: Cortesía

Arriba