Turismo

Hoteles de La Paz, BCS, con sello Punto Limpio

Es una estrategia que genera confianza en los viajeros extranjeros.

LA PAZ, BCS.- ¿Qué es Punto Limpio? Es un distintivo que, como una estrategia viable, genera confianza en los viajeros extranjeros, al puntualizar que este sello, que otorga la Secretaria de Turismo federal, certifica a los establecimientos como lugares libres de patógenos, virus y bacterias, especialmente de Covid-19.

También, ayuda a definir protocolos de limpieza en las áreas de trabajo, prácticas higiénicas del personal y medidas de gestión y seguimiento, garantizando la inocuidad e higiene de los servicios turísticos, además de establecer procesos de mejora continua.

“Derivado de la Pandemia por Coronavirus (Covid-19) la industria turística de Baja California Sur enfrenta nuevos retos para competir y atraer la llegada de visitantes, y el más importante de ellos es garantizare la sanidad e inocuidad de los destinos, por lo que es fundamental que todo el sector trabajemos bajo los mismo protocolos”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de la entidad, Luis Humberto Araiza López.

Durante la etapa más crítica de la pandemia, el funcionario sostuvo una reunión virtual con empresarios hoteleros de La Paz que no pertenecen a la Asociación de Hoteles, pero que dijo, son igual de importantes para el desarrollo turístico de la entidad y por lo tanto tienen el respaldo absoluto del Gobierno del Estado para reactivar sus actividades una vez superada la contingencia.

Luis Araiza continúa haciendo el llamado a los empresarios a sumarse a esta iniciativa, al tiempo que pone a disposición de los interesados en obtener el certificado de calidad Punto Limpio, la página de internet https://setuesbcs.gob.mx/punto-limpio/ 

Arriba