Policiaca

Comando armado ejecutó al director de investigaciones de la AEI

Nadie está seguro en Oaxaca, a quien la Federación abandonó en manos de la delincuencia organizada.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Este martes, un comando fuertemente armado, ejecutó a balazos al Director de Investigaciones, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO), en las inmediaciones de San Antonio de la Cal, aquí en la ciudad capital a solo unas cuadras de la agencia.

Los hechos tuvieron lugar esta mañana, cuando la victima viajaba a bordo de una camioneta oficial y, de pronto, fue interceptado por sujetos desconocidos que lo atacaron con disparos de arma de fuego, lo que le ocasionó una muerte instantánea. Los sangrientos hechos ocurrieron en las inmediaciones del Río Salado, San Antonio de la Cal.

Estos hechos alertaron a los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad de Oaxaca, mismos que arribaron a la zona acordonando el área, además iniciaron la búsqueda de los responsables.

Mas tarde, a la zona del crimen arribó el agente del Ministerio Público en turno, así como peritos, quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso registrado en contra de un integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI),

O. S. C. J. era Licenciado en Administración de Empresas y fungió como elemento de la Policía Federal durante 29 años.

En Oaxaca, causó alta en la AEI en septiembre de 2019, desempeñando el cargo de subdirector y posteriormente Director de Investigaciones, cargo que desempeñó hasta el momento de su fallecimiento.

La Fiscalía General expresa que bajo ningún motivo y por ninguna circunstancia dejará de aplicar la Ley con firmeza y sin distingo, contra quienes resulten responsables de este crimen.

Arriba