Estados

Mezcaleros marchan y exigen reconocimiento de nuevo presidente

Acusan intervención de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, por apoyar a sus amigos lo que ha agudizado el problema, que podría derivar en violencia y saldos fatales.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Integrantes del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal, marcharon este martes del templo de Santo Domingo de Guzmán al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en demanda del reconocimiento de su nuevo presidente.

Los productores, envasadores y comercializadores del mezcal pidieron dar el reconocimiento a Avelino Cohetero Villegas, como nuevo presidente de los mezcaleros.

De igual forma, demandaron un juicio en contra de Hipócrates Nolasco quien, afirmaron, no les permite trabajar y continúa mandando circulares a las aduanas para impedir que los mezcaleros exporten su producto.

Al mismo tiempo, pidieron el desconocimiento de Juanito Martínez, quien presuntamente fue impuesto por Hipócrates como nuevo presidente de la Comercam, pese a que con más de 800 votos a favor, Cohetero Villegas fue elegido como su nuevo representante.

Los mezcaleros de Oaxaca, acusan intervención de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, por apoyar a sus amigos «lo que ha agudizado el problema que podría derivar en violencia y saldos fatales, por lo que hacemos responsable a la secretaria de Economía, por sólo apoyar a sus amigos y no mantenerse neutral»., advirtieron

Finalmente advirtieron que continuarán diversas acciones de protesta pacífica hasta que se instale una mesa de trabajo con las autoridades.

Arriba