Estados

En Oaxaca, familias de niños con cáncer exigen al gobierno federal que cumpla

Expusieron que Hugo López-Gatell es ignorante en la problemática, ya que les parece indignante que piense que ocuparían la salud y vida de sus hijos para obtener algún beneficio, ya sea político o de otro ámbito.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Familiares de niños internados en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales, protestaron para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) cumpla con los tratos acordados sobre el abastecimiento de medicamentos.

La manifestación se llevó a cabo la tarde de este 30 de junio, al exterior de las instalaciones del nosocomio, donde los padres de familia con cartulinas expresaron sus inconformidades respecto al desabastecimiento de medicamentos.

Ellos atestiguan que el hospital ha estado cobrando cuotas y que el dinero que necesitan no ha llegado al mismo. Es algo que afecta, en lo particular, a aquellos padres que tienen hijos con múltiples padecimientos.

Exigen que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, puesto que ya van más de tres años que no han recibido la atención médica necesaria y digna que sus hijos requieren.

Además, expusieron que Hugo López-Gatell es ignorante en la problemática, ya que les parece indignante que piense que ocuparían la salud y vida de sus hijos para obtener algún beneficio, ya sea político o de otro ámbito.

Lo único que quieren es que se solventen los gastos dentro del hospital, así como el abastecimiento de medicamentos, el cual ya había sido un acuerdo que no se ha cumplido.

Por lo tanto, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que escuche, atienda y resuelva este gran problema, puesto que son vidas de menores de edad las que están en juego.

Arriba