México

Papás de niños con cáncer ahora denunciarán a López-Gatell

Sólo piden una oportunidad de vida para sus hijos. Los contribuyentes, con sus impuestos, pagan sus medicamentos, no el gobierno.

Durante cinco horas, padres de niños con cáncer mantuvieron cerrados los accesos a la Terminal I del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un acto desesperado por despertar la conciencia de las autoridades del Gobierno federal, y sus hijos reciban los medicamentos y tratamientos oncológicos que les den una oportunidad de vida.

No son miles, ni pertenecen a ningún partido político, como aducen los miserables que en lugar de ayudarlos los atacan a grado tal de señalarlos como “golpistas”, son padres que han mendigado, pedido, implorado el derecho a la vida de sus hijos mediante el suministro de medicinas y tratamientos, que los ayuden a vencer el terrible mal.

Sin embargo, tal parece que al gobierno mentiroso que hoy encabeza Morena y López Obrador, no les importa ni la vida de estos pequeños, ni sus manifestaciones, súplicas y justos reclamos, toda vez que los medicamentos que se les suministraban en sexenios pasados, y los que les deberían entregar en el actual, no son pagados del bolsillo de los mandatarios en turno, sino de los impuestos que todos los contribuyentes pagan.

Sólo la lluvia y algunos ciudadanos que les manifestaron sus solidaridad, les acompañaron en esta manifestación, porque las autoridades de Salud ni los ven ni los oyen, ellos acatan las órdenes del presidente quien, por cierto, hace dos semanas les aseguró que los medicamentos llegarían el viernes pasado, luego dijo que es muy difícil conseguirlos, pero nunca ha reconocido que por sus malas decisiones, basadas en falsas acusaciones de corrupción, y la ineficiencia de sus subordinados, hoy México vive esta crisis humanitaria donde los niños han sido los más afectados.

Reporte de la SSC-CDMX

De acuerdo al primer reporte del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, que llegó al AICM, la manifestación se registró en la Estación Terminal I, en la zona pública y vialidad, donde reportan que:

“A las 09:05 horas se presentó en la Terminal II del AICM un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes exigen la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como el abasto de medicamentos para los niños con cáncer, sin afectar la vialidad”.

Poco más tarde, la SSC-CDMX emitió otro reporte, en el que informaba sobre la concentración de personas en el AICM, ubicado en la colonia Peñón de los Baños, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde “madres y padres de niños con cáncer exigen respuesta a las autoridades federales sobre su inconformidad ante el desabasto de medicamentos oncológicos en los hospitales públicos del país.

Indicaron que, hasta ese momento, aproximadamente a las 13:00 horas, se encontraban 10 padres de familia ubicados a la altura de la puerta 2 de la terminal aérea.

Más tarde, los elementos informaban que había 40 manifestantes bloqueando la vialidad, frente a la Terminal 1 del aeropuerto, a la altura de la puerta 2.

Después, los padres cerraron los carriles de alta en el Circuito Interior con dirección a La Raza, por lo que varios camiones pesados tuvieron que orillarse y esperar a que terminara el bloqueo.

Así transcurrieron cinco horas, en las que los padres se enfrentaron a la lluvia, rodeados de policías y recibiendo uno que otro insulto y reclamo de gente insensible que, seguramente, nunca ha tenido un familiar luchando con esta terrible enfermedad, por lo que no comprenden la desesperación de estos padres, que solo piden una oportunidad de vida para sus hijos.

Este jueves, a la FGR

Ante la indiferencia del gobierno federal, encabezado por López Obrador, padres de niños con cáncer anuncian que este jueves acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia en contra de Hugo López-Gatell. A continuación, reproducimos el comunicado:

POR LAS NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER VAMOS TODOS.

Jueves 1 de julio 2021

A los medios de comunicación Nacionales e Internacionales.

A la sociedad civil en general y a todas las personas de buena voluntad.

C O M U N I C A D O:

Los papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país, acudiremos el día jueves 1 de julio 2021 a las 12:00 horas a la Fiscalía General de la República, ubicada en Avenida Insurgentes número 20 (Glorieta de Insurgentes) CP 06700. Para presentar una denuncia en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, esto en relación a las declaraciones respecto de que el movimiento de los niños con cáncer es golpista, lo cual causa total indignación a los padres y madres de niños con cáncer y a la sociedad en general.

A la fecha los papás de niños con cáncer seguimos padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país

ATENTAMENTE PAPÁS Y MAMÁS DE NIÑOS CON CÁNCER DE DIFERENTES HOSPITALES DEL PAÍS MOVIMIENTO NACIONAL POR LA SALUD.

FUNDACIÓN NICOATOLE

CERO DESABASTO

FUNDACIÓN MAYRITA

DE CORAZÓN AC

MOVIMIENTO POR LA SALUD Y LA INTEGRIDAD SOCIAL

ES POR TU AMOR AC

Fotos y videos: Especial

Arriba