México

Arranca Juan Carlos Pérez Góngora campaña por la Concanaco

También condonará adeudos de cámaras afiliadas.

*La elección está prevista para el 30 de septiembre

*Promete impulsar Ley de Reactivación Económica

Por Juan García Heredia

Al iniciar su campaña para la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Juan Carlos Pérez Góngora se comprometió a que, en caso de ganar la elección, impulsará una Ley de Reactivación Económica para México, a fin de impulsar los negocios y enfrentar las crisis en el país.

Durante un evento presencial dio a conocer su proyecto general para esa confederación, el cual también incluye condonar las cuotas correspondientes a 2021 y anteriores a las cámaras adheridas a la Concanaco; igualmente, planteó acciones para defender al sector representado por este organismo; también, la vigilancia y apoyo hacia los Poderes Legislativo y Judicial; además, exigir al gobierno que aplique la Ley de Cámaras y consulte a las agrupaciones empresariales en los asuntos vinculados a las actividades que representan.

La campaña de Pérez Góngora tendrá una duración de 90 días en toda la república. Se prevé que visite entre 80 y 100 cámaras (de las 256 adheridas a la confederación). La elección está programada para el 30 de septiembre de 2021, según se dijo en la ceremonia efectuada en un hotel de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

“Vamos a condonar las cuotas y también los adeudos que tengan anteriores”, expuso el también presidente de México Justo, en la reunión a la que asistieron representantes empresariales de varios estados del país.

Al preguntársele en entrevista cuánto dinero estaría implicado en la condonación de adeudos a las cámaras adheridas a la Concanaco, respondió que serían varios millones de pesos.

El también líder de la organización México Justo, confió en que sea transparente el proceso electoral al interior de la Concanaco Servytur.

Respecto a cuántas de las 256 cámaras adheridas a la Concanaco apoyan su candidatura, comentó: “Vamos a tener la mayoría, no tengo la menor duda”.

Fotos: Cortesía

Arriba