Policiaca

Continúan las ejecuciones en distintas regiones de Oaxaca

Solo el último día de junio se reportaron un total de cuatro ejecuciones, la última de ellas ocurrido en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Aunque el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que Oaxaca es de los Estados más seguros del país, los hechos dicen lo contrario, pues continúan presentándose ejecuciones en diversas regiones del estado. Solo el último día de junio, se reportaron un total de cuatro ejecuciones, la última de ellas ocurrido en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Los hechos se presentaron en la Séptima Sección en la Calle de Changuitos de la Colonia Tierra y Libertad. La víctima fue asesinada con arma blanca y fue identificado como Felipe S., de 62 años de edad. Por este hecho no se reportó persona detenida.

Al igual que en Juchitán, en Puerto Escondido se reportó la ejecución de otra persona, en Putla Villa de Guerrero y en Santiago Niltepec.

El estado de Oaxaca cerró junio con más de 20 ejecutados de acuerdo a datos recopilados, y a pesar de ello, el mandatario estatal ha asegurado que Oaxaca sigue siendo de los Estados más seguros del país.

Lo que sí queda claro es que, aunque el estado está en este proceso de ser de los más seguros, las ejecuciones se siguen presentando en el estado de Oaxaca, y la ciudadanía ha pedido que se refuercen los operativos, principalmente en la Costa en Istmo.

Un muerto en enfrentamiento entre dos grupos armados en Niltepec

El enfrentamiento entre dos grupos armados que se disputan la plaza arrojó el saldo de un muerto, hechos ocurridos en la comunidad de Santiago Niltepec, precisamente cerca del retén de policía ubicado en esta comunidad, de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a los primeros informes, la balacera se registró el miércoles 30 de junio, alrededor de las 12:00 horas, en donde se ubica el retén de la policía ministerial, a un costado de la gasolinera, en el tramo carretero La Venta-Niltepec, donde dos grupos de personas equipadas de armamentos, se enfrentaron en una fuerte balacera; sin embargo, en el momento de percatarse que elementos policíacos arribaron al lugar, decidieron darse a la fuga.

Las corporaciones policíacas se encargaron de acordonar la zona y observaron en la escena del crimen distintos tipos de calibres de balas, así como una unidad de motor marca Kia Sport, color café que, se supo de manera extraoficial, pertenecía al finado.

También hacía presencia el cuerpo sin vida de un varón, de quien hasta el momento se desconoce su identidad así como de los sujetos armados; por lo tanto, peritos y agentes estatales se encargarán de realizar el levantamiento del cuerpo y las indagaciones correspondientes.

Arriba