Cultura

Si habrá Guelaguetza, pero será virtual

De última hora se decidió que esta festividad si se realice, pero sin público presente, todo será de manera virtual.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Este año, se contempla que si habrá Guelaguetza en Oaxaca, pero será de manera virtual a través de las diferentes plataformas del gobierno del estado.

De acuerdo a información emitida, será la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), quien se encargará de retransmitir la programación de la Guelaguetza y llevará programaciones especiales del evento.

En este 2021, las fechas que se contemplaban para la realización del evento, era los días 19 y 26 de julio, por lo que serán en esas fechas cuando se hagan la retransmisión.

De igual forma, en días previos se contempla que la CORTV lleve a cabo algunos programas sobre la Guelaguetza.

Misma situación se espera que ocurra con el evento de Donaji La Leyenda, que se estará retransmitiendo los días 18 y 25 de julio.

Se espera que en los próximos días, el gobierno del estado haga oficial esta programación de la Guelaguetza.

Hay que recordar que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó que este año queda suspendido la Guelaguetza, esto ante el tema del COVID-19.

El mandatario reconoció que en estos momentos lo importante es la salud por lo que lo mejor era suspender el evento para llevarlo a cabo el próximo año.

Pese a ello, dijo que se espera el arribo de turistas en el estado, para disfrutar de las maravillas que brinda Oaxaca al mundo.

Arriba