Espectáculos

Fallece José Manuel Zamacona este 4 de julio

De Reporteros

Tras una larga lucha contra el Covid-19, este domingo falleció el cantante José Manuel Zamacona.

A través de la cuenta de twitter de conocida revista de espectáculos, se informó sobre la muerte del cantante  de Los Yonic’s, que agregó:  “preparaba una sorpresa con Marco Antonio Solís”

Cabe señalar que el intérprete de conocidos temas  musicales, ya había recibido la primera dósis de la vacuna contra el Covid-19, pero éste habría bajado la guardia, recayó y perdió la vida.

Este domingo 4 de julio, luego de una dura batalla contra el virus, finalmente murió el cantante, cuyo deceso dolió al gremio artístico, quienes resaltaron su carrera musical.

Cabe señalar que debido al cuadro de Covid-19 que presentó, estaba hospitalizado y aunque se reportaba delicado, se había adelantado que había una leve mejoría.

Es de resaltar que José Manuel Zamacona fue el fundador y vocalista de Los Yonic’s, con quienes interpretó temas como “Palabras tristes”, aunque “Pero te vas a arrepentir” cobró fuerza cuando la grabó con el grupo Kpaz de la Sierra, cuyo vocalista tuvo trágico final.

José Manuel Zamacona era identificado no solo por su timbre de voz, su liderazgo en los Yonic´s, además por las secuelas que le dejó la poliomielitis.

Sobre el Covid-19, que finalmente acabó con su vida, internautas no dejaron de mencionar su participación en la campaña del candidato al gobierno de Guerrero, donde se le pudo ver sin cubrebocas.

Arriba