Estados

Jubilados del IMSS denuncian que el Gobierno de AMLO se apropió de 270 mmdp de sus ahorros

Exigen al Gobierno de López Obrador, la entrega del fondo de ahorro de cesantía y vejez que, sin ninguna justificación, entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Uno más de los actos de injusticia que se están cometiendo en México, en contra de los más necesitados, se dio a conocer este lunes en voz de integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes exigen al Gobierno de López Obrador la entrega del fondo de ahorro de cesantía y vejez que, sin ninguna justificación entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  

En conferencia de prensa, indicaron que el fondo de ahorro de cesantía y vejez pertenece a casi 90 mil jubilados en todo el país; dinero, dijeron, el Gobierno federal entregó de manera indebida y que estaban concentrados en el Sistema de Ahorro para El Retiro, a la Secretaría de Hacienda, afectando el patrimonio de los ex trabajadores.

Señalaron que el recurso es administrado por las AFORES, y son alrededor de 90 mil afectados los que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades administrativas del Gobierno federal.

Dieron a conocer que son alrededor de 270 mil millones de pesos, los que deben ser entregados a los trabajadores, los cuales fueron depositados de manera individual a cada trabajador en una cuenta de su elección.

Agregaron que en promedio cada jubilado debe recibir un total de 300 mil pesos, los cuales fueron retirados de manera automática al cumplir 60 años de edad, siendo en Oaxaca un total de 80 afectados. «Señor Presidente, los jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, no somos pensionados, somos jubilados”, señalaron.

Indicaron que el Frente Nacional de Jubilados y Pensionados tiene presencia en 39 ciudades y 25 entidades federativas, por lo que iniciarán movilizaciones en todo el país, como respuesta a la cerrazón del Gobierno federal.

Arriba