Espectáculos

Lucha y barrio con “El Rayado” otra experiencia musical

De Reporteros

El grupo musical mexicano, Nacú del Barrio con un estilo de rock nacional que ofrece a su audiencia una experiencia auditiva de ritmos como el blues, hard rock, rock&rol y rock-fusión, siempre bajo la misión de retratar el entorno social del barrio, estrena presentación / homenaje para el luchador “El Rayado” Peñaloza.

16.4.2021/ CDMX.- “Nacú” significa “Corazón” en TOTONACO. Y hablar totonaco no debe de ser motivo de vergüenza, todo lo contrario, debe de ser un orgullo.

En este nuevo sencillo que estrena Nacú del Barrio comparte micrófono con Juan Sant que es originario de la sierra norte de Puebla, rapea en totonaco y en junio de 2016 se posicionó como uno de los finalistas del primer Slam Nacional MX.

Este ensamble tiene un objetivo: presentar la canción homenaje al luchador “El Rayado” que en el próximo mes de Agosto viajará de intercambio a España donde ira a conquistar a los conquistadores con su estilo de Lucha Libre abriendo cada pelea con la canción homenaje que estrena Nacú del Barrio y Juan Sant:

El Rayado no se raja…

Es Nacú del Barrio y Juan Sant

Eyo-eyo

Kataya

Ka machokgo

Kalhni ya Min skgakganat

Wix kgalhiya ix naku quin chixkuwinkan

Wix kgalhiya ix naku quin chixkuwinkan

Ix kgalhni Kin chixkuwin tujnun na min xnojot

Na min xnojot

“El Rayado” es Luchador profesional con nueve años de entrenamiento y cuatro de trayectoria en la Lucha Libre. Adicionalmente cuenta con tres años como Barbero y es coproductor de “THE BEAUTY OF LUCHA LIBRE 2018” en conjunto con la master Bárbara Ruíz.

Nacú del Barrio está tripulado por Fredy (Alfredo Alejandro López García) en la voz y guitarra, Nefta (Neftalí Alfonso Leal Ramos) en la guitarra y los coros, Danny (Erick Daniel Díaz Vega) en la batería, Manu (Juan Manuel Herrera Mendoza) en el teclado y César(César Omar Castillo Zaragoza) en el bajo.

Fredy Conocido en el barrio como “EL SOMBRA” es guitarrista y cantautor orgullosamente mexicano con 20 años de experiencia en este rol del rocanrol.

Actualmente rola, toca, canta, compone y produce para NACÚ DEL BARRIO. El camino del arte, lo ha llevado a coincidir con artistas como: Nina Galindo, El Haragán y CIA, entre otros.

Descendiente de Oaxaqueños y guerrerenses, criado en algún lugar de Netzahualcóyotl, donde no sabía qué hacer hasta que a los 16 añosse encontró una guitarra, y desde entonces, soñó con cantar y tocar para la gente del barrio.

Nefta es «freelance» y emprendedor. Sus áreas de especialización son: Cómo ejecutante de guitarra eléctrica con especialidad en el género «Rock» y como ingeniero de audio.

Se desempeña como músico de sesión, compositor, arreglista, productor musical e ingeniero de audio para proyectos en estudio y en vivo.

Cuenta con más de 15 años en el sector educativo informal a nivel institucional y comunitario desempeñándose como docente musical, gestor cultural y de proyectos.

Danny Baterista con 15 años de experiencia. Trabaja como músico de sesión. Estudio en la

EDRP, como baterista ha trabajado pera diferentes grupos de música original y versátil, entre ellos “Haragán y compañía”.

Manu Tecladista con 10 años de experiencia en la música popular como el rock, la salsa, el funk, entre otros. Actualmente trabaja en diferentes grupos de música versátil. Estudio en la EDRP.

Cesar Bajista con 7 años de experiencia, estudió en la EDRP. Actualmente toca para diferentes grupos de música original y versátil. Amante de géneros como el funk, el rock, el latín, el blues, entre otros.

Arriba