Metropoli

Paramédicos de PC minimizan malestar de policía y termina muerto por infarto

Desde que manifestó los primeros síntomas hasta que por fin lo llevaron al hospital, pasaron casi 6 horas. Se estaba infartando desde las 2 de la tarde.

La negligencia de los “paramédicos” y de los directivos de Protección Civil de la alcaldía Magdalena Contreras, provocaron la muerte del policía primero Félix Ramírez Mota, debido a que a pesar de que manifestaba malestar los tripulantes de la ambulancia consideraron que no era de gravedad y que no necesitaba traslado a un hospital. El policía se estaba infartando, y cuando por fin llegó a un nosocomio solo fue para morir, debido a que en una segunda llamada Protección Civil negó el servicio de ambulancia, “porque se acercaba el  cambio de turno”.

De acuerdo a la tarjeta informativa de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que se presentaron en el lugar, eran aproximadamente las 14:20 horas de este martes 6 de julio, cuando solicitaron una unidad médica para que atendiera al policía primero, Félix Ramírez Mota que se había desmayado. Al arribar la unidad médica perteneciente a la alcaldía Magdalena Contreras, los paramédicos procedieron a la valoración del uniformado, indicando que no requiere traslado, y se retiran del lugar.

Agregan que, posteriormente, a las 18:05 horas, se vuelve a solicitar la unidad médica debido a que el policía Ramírez Mota continúa sintiendo malestar, por lo que se solicita a la base de radio San Jerónimo, la cual indica que base Protección Civil de la alcaldía niega el servicio de ambulancia porque se acercaba el cambio de turno.

Ante la premura de la emergencia y estado crítico del uniformado, acude el director de San Jerónimo y se traslada a Félix Ramírez Mota al hospital Materno Infantil por prioridad. Ingresa al hospital a las 19:20 horas, siendo recibido por el doctor Pedro Capote Sandoval, pero a las 19:45 horas informan sobre el deceso del uniformado, con diagnóstico de infarto al miocardio, generando un paro cardiorrespiratorio.  El doctor Capote Sandoval menciono que probablemente el fallecimiento del uniformado se debió a la atención médica tardía para el paciente”.

Fotos: Especial

Arriba