Finanzas

Ganan terreno las mujeres en L’Oréal, gigante de los cosméticos

Compartió su campaña “Creamos la belleza que mueve al mundo”.

*Ocupan 54 por ciento de posiciones de cierto nivel en la empresa

*Su responsabilidad es tener un impacto positivo: Kenneth Campbell

Por Juan García Heredia

Las mujeres ganan terreno en la empresa de cosméticos L’Oréal, pues según informes dados a conocer en conferencia de prensa, poco más del 54 por ciento de las posiciones «a cierto nivel» en esta compañía internacional son ocupadas por féminas.

«Tenemos varias políticas en donde impulsamos la diversidad en todos los sentidos, no solamente con mujeres sino en todos los sentidos», dijo la gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de L’Oréal México, Araceli Becerril, quien mencionó ese 54 por ciento de cargos en manos de damas.

«Estamos convencidos de que justamente la diversidad es la riqueza que nos hace ser el grupo que somos el día de hoy», expuso en dicho evento donde, hablando de ventas, aclaró que la división dermocosmética de la compañía no dejó de crecer en 2020 «y hoy continúa creciendo de manera importante».

En otro aspecto, en la misma conferencia el director general de L’Oréal México, Kenneth Campbell, comentó que durante más de un siglo este gigante de los cosméticos se ha dedicado a crear belleza.

«Como compañía de belleza número uno en el mundo, en L’Oréal también tenemos la responsabilidad de tener un impacto positivo en nuestro entorno. Al fin y al cabo, ¿por qué crear belleza si no puedes contribuir al progreso de la humanidad, nuestra sociedad o el planeta?», manifestó el ejecutivo.

«Con muchos gusto hoy quiero mostrarles nuestra primera campaña global, con la que compartimos nuestro valores y compromisos», señaló al presentar un video en el que, entre otras cosas, se resaltan las siguientes frases: «Creamos belleza, sí pero no cualquier belleza; belleza que defiende a todas las personas del mundo; belleza que considera a la naturaleza como su futuro; belleza que actúa como una fuerza poderosa que nos mueve; belleza que cuida el bienestar de los animales».

En el evento también estuvieron el director científico y de asuntos regulatorios en L’Oréal, Fabián Flores, y la directora de operaciones de la misma compañía, Laura Pérez-Grovas.

Fotos: Cortesía

Arriba