Policiaca

Le pegaba al asalto a cuentahabiente, pero ya cayó en el Edomex

Tlalnepantla, Estado de México, 7 de julio de 2021.- Elementos del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO), de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aseguraron en la Ciudad de México a un sujeto identificado como Irving Aarón “N”, alias “Zara”, quien está identificado como líder de una banda delictiva dedicada al robo a cuentahabiente en la entidad mexiquense.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, personal del GTO se trasladó a la Ciudad de México, en donde fue capturado Irving Aarón “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un robo con violencia ocurrido hace unos días en la entidad mexiquense.

Tras ser aprehendido fue trasladado al Estado de México, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que este sujeto era buscado por la FGJEM ya que se ha podido establecer que al parecer es líder de una banda dedicada al robo con violencia a peatones y cuentahabientes en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, así como en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

Uno de los ilícitos por los cuales es indagado ocurrió el pasado 15 de junio, en Atizapán de Zaragoza donde integrantes de su banda delictiva habrían cometido un robo a cuentahabiente. Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad y dados a conocer en medios de comunicación.

En el video se observa como un hombre de la tercera edad es amenazado para despojarlo de dinero en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.

Cabe recordar que hace unos días, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) detuvieron a Raúl “N”, alias “Chucky” de 28 años de edad, César “N” de 28 años y un menor de 16 años, quien al parecer forman parte de la banda liderada por el ahora detenido.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba