Metropoli

Transporte gratuito para vecinos de Cuajimalpa para acudir a vacunación

El Gobierno de la Ciudad decidió que el centro de vacunación para habitantes de Cuajimalpa, se instalará en la alcaldía Miguel Hidalgo, varios kilómetros alejado de los domicilios.

Mientras en las alcaldías gobernadas por Morena se instalaron centros de vacunación dentro de cada demarcación, donde viven las personas que recibieron o recibirán el biológico, a los habitantes de Cuajimalpa los mandaron hasta el Campo Marte, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, muchos kilómetros alejado de sus domicilios.

Ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de instalar el Centro de Vacunación para los habitantes de Cuajimalpa en el Campo Marte, el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, siempre pendiente de sus gobernados, puso a disposición de éstos transporte gratuito de ida y vuelta, para que no se queden sin la posibilidad de recibir su vacuna contra el Covid-19, que está suministrando el Gobierno federal.

Para ello, la alcaldía adaptó diferentes puntos para poder abordar las unidades:

1.- Explanada de la Alcaldía.

2.- Deportivo Memetla.

3.- Iglesia Chimalpa.

4.- Iglesia San Mateo.

5.- Centro de Salud Navidad.

6.- Arco de Santa Rosa.

7.- Kiosko del Centro de Acopilco.

Los horarios son de martes a sábado de 09:00 a 14:00 horas. El rango de vacunación es de 30 a 39 años de edad.

La alcaldía Cuajimalpa informó que, personal de estructura de esta demarcación está dando debido cumplimiento a estrictas medidas sanitarias, antes de que los vecinos aborden las unidades con lector de temperatura, entrega de cubrebocas para quienes no lleven, aplicación de gel antibacterial y sanitización del transporte público.

Al concluir se procede a la sanitización de los siete puntos donde se instalaron los paraderos. Sólo este martes, más de mil 700 personas fueron trasladadas y se espera un incremento considerable en los siguientes días.

Cabe señalar que Cuajimalpa es priísta, por lo que posiblemente esa sea la razón para que se les haya instalado tal lejos el Centro de Vacunación.

Fotos: Cortesía

Arriba