Policiaca

Voraz incendio arrasó fábrica de refacciones en la Alcaldía Benito Juárez

La tarde noche de este miércoles, bomberos de varias estaciones de la Ciudad de México y personal de Protección Civil trabajaron por horas para contener el incendio ocurrido en una fábrica de refacciones plásticas, lo que ocasionó desalojo de habitantes de la zona, falta energía eléctrica y terror entre vecinos.
El incendio tuvo lugar en un domicilio de la avenida Once y calle Canarias, en la colonia San Simón, de la alcaldía Benito Juárez.
Por horas, los bomberos lanzaron chorros de agua, e incluso se presentó personal de Protección Civil y la Guardia Nacional, quienes se encargaron de desalojar a los vecinos para evitar una tragedia de mayores dimensiones.
La columna de humo se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad, y el olor a quemado podría percibirse hasta la zona de Taxqueña, según dijeron internautas en las redes sociales.


Al sitio, incluso, se presentó el alcalde Santiago Taboada, quien adelantó que en el lugar se quemaba material plástico, pintura y solventes, por lo que se buscaba que bomberos no resultaron heridos en esa lucha contra las enormes lenguas de fuego, que se alzaron varios metros.

Sobre la posibilidad de lesiones, únicamente se reportó algunos bombeos por inhalación de humo, aunque el reporte será emitido al final.
El llamado que hizo la autoridad a la población, fue a mantenerse lejos del incendio y permitir la llegada de pipas y camiones de bomberos a la zona del fuego.

Autoridades mantuvieron información vía las redes sociales.

Ciudadanos reportaron otros ángulos del incendio en sus redes sociales.

El jefe de bomberos Juan Manuel Pérez Cova dijo que trabajaron con tres células en el lado poniente donde hay láminas y combustible a donde no se había podido llegar, lo que aumentaba el riesgo.

Agregó que la estrategía sería entrar a ese segundo nivel, aunque a las 21:15 se encontraba el personal en el momento más álgido del incendio.

La alcaldía Benito Juárez emitió esta información preliminar:

Ante el incendio que inició esta tarde y aún continúa en una fábrica de almacenamiento de refacciones plásticas para autos, ubicada en Antonio Rodríguez, colonia San Simón Ticumac, fueron evacuados los vecinos de los edificios colindantes para evitar riesgos por instrucción del alcalde Santiago Taboada, quien se encuentra en la zona supervisando el trabajo de los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de Protección Civil y paramédicos con dos unidades médicas de la demarcación para controlar la emergencia.

No se reportan lesionados de manera preliminar y la zona fue acordonada.

Asimismo, Servicios Urbanos de la Alcaldía se encuentra apoyando con pipas de agua para sofocar el incendio y el personal se encuentra trabajando de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Protección Civil de la Ciudad de México y ERUM.

Arriba