Salud y nutrición

Abbott siempre a la vanguardia en la preservación de la salud

Proporciona una mayor comprensión del virus, incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad.

La prueba de anticuerpos que Abbott desarrolló, para uso en laboratorio para la detección de anticuerpos IgG, identifica si una persona ha tenido el nuevo coronavirus (Covid-19), y es un paso importante para saber si alguien ha sido infectado previamente. Esta prueba proporciona una mayor comprensión del virus incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad.

“Nos hemos enfocado en desarrollar y llevar pruebas Covid-19 al mercado lo más rápido posible para ayudar a abordar esta pandemia”, dijo Martín Ferrari Del Sel, gerente general del negocio de Diagnóstico de Abbott en México.

“Estamos orgullosos de proporcionar nuestras pruebas de anticuerpo, ya que ayudarán a entender quién ha tenido el virus, lo que nos da mayor confianza a medida que nos vamos incorporando de nuevo a la vida”, añadió.

Pruebas de anticuerpos para expandir las pruebas

Mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien estuvo infectado.

Las pruebas SARS-CoV-2 IgG identifica el anticuerpo IgG, el cual es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado.

Los instrumentos de laboratorio de Abbott son uno de los más utilizados a nivel global y han sido empleados durante décadas. Cientos de estos instrumentos son utilizados en laboratorios en México. Abbott está ampliando significativamente su fabricación europea de pruebas de anticuerpos.

Acerca de Abbott

Abbott es una empresa líder en el cuidado de la salud, que ayuda a las personas a vivir al máximo durante todas las etapas de su vida. Su portafolios de tecnología que cambian la vida, abarca todo el espectro del cuidado de la salud, con negocios y productos líderes en diagnósticos, dispositivos médicos, nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Sus 107 mil colegas apoyan a las personas en más de 160 países.

Foto: Cortesía

Arriba