Ciencia y tecnología

Conoce Windows 11, el mas nuevo y renovado sistema de la firma de Microsoft

Maya Comunicación

Por fin hemos conocido todos los detalles sobre un sistema operativo que viene a mejorar el concepto de Windows 10 y que lo hace con cambios muy importantes a nivel visual, pero también en otros apartados. Señores y señoras, bienvenidos al sistema operativo de nueva generación de Microsoft.

Cambios importantes en el menú

Windows 11 quiere parecer distinto a Windows 10, y para lograrlo Microsoft ha introducido una serie de cambios visuales que afectan especialmente a su renovado menú de inicio.

Ese menú, que desde hace años se ha situado por defecto en la esquina inferior izquierda del escritorio, pero ahora cambia a una posición centrada para tener un nuevo aspecto

Tanto el botón de inicio con el logo de Windows como los accesos a las principales aplicaciones que “anclamos” a la barra de tareas están situados en la parte central de la pantalla, algo muy parecido a la posición del Dock de macOS.

Nueva tienda de aplicaciones

Una de las novedades que podemos encontrar en el nuevo sistema operativo de Microsoft es lanueva tienda de aplicaciones. Microsoft ha querido aprovechar su nuevo sistema operativo para darle un nuevo retoque de los elementos más obsoletos del sistema: la Microsoft Store. Esta nueva tienda trae un aspecto renovado, mucho más moderno y simplista, que facilitará tanto a los usuarios encontrar aplicaciones como a los desarrolladores darlas visibilidad. Además, Microsoft permitirá a los desarrolladores subir sus propias aplicaciones, en EXE o MSI, sin procesar. Sin duda, una novedad más que necesaria para darle importancia.

Mejoras de productividad

Windows 11 va a ser un sistema operativo pensado para que todos podamos trabajar con mayor comodidad. El nuevo escritorio está pensado para usarse eninterfaces táctiles pero sin sacrificar el uso del teclado y el ratón. Los elementos táctiles están preparados para usarse tanto con una como con dos manos, y podemos interactuar con el sistema mediante todo tipo de gestos.

Gaming en Windows 11

Windows 11 pone todo su potencial del hardware del sistema, con algunas de las últimas tecnologías en esta materia. DirectX 12 Ultimate puede permitir gráficos impresionantes y envolventes a altas velocidades de fotogramas; DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y juegos más detallados, y Auto HDR para una gama de colores más amplia y vívida que fomenta una experiencia visual realmente sorprendente.

Widgets

Windows 11 cerca más rápido a las noticias y a la información que interesa con Widgets, personalizado impulsado por IA y el mejor desempeño del navegador de Microsoft Edge. Incluso cuando estamos más concentrados y creativos.

Microsoft Teams incluido

En Windows 11, se ha incluido Microsoft Teams directamente en la barra de tareas. Ahora pueden conectar al instante a través de texto, chat, voz o vídeo con cualquier persona, en cualquier lugar, sin importar la plataforma o el dispositivo en el que se encuentren, a través de Windows, Android o iOS. 

Disponibilidad

Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los equipos Windows 10 elegibles y para equipos nuevos, a partir de fin de año.

La actualización gratuita empezará a implementarse en los equipos con Windows 10 aptos durante estas vacaciones y continuará hasta 2022. Y la semana que viene, se comenzará a compartir una primera compilación de Windows 11 con el Programa Windows Insider.

¿Cuáles son los Requerimientos?

Requisitos mínimos para Windows 11

  • Procesador: 64 bits o SoC, 2 o más núcleos y 1 GHz o más.
  • Memoria: un mínimo de 4GB de RAM.
  • Almacenamiento: mínimo de 64GB disponibles.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 y el controlador WDDM 2. …
  • Pantalla: superior a 9 pulgadas y resolución HD (720p).
Arriba