Estados

Luego de cuatro días desaparecida, menor de edad fue localizada dentro de una cueva

Se desconoce la forma en que la menor llegó hasta ese lugar.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Un final feliz, tuvo la desaparición de una menor de dos años de edad, que fue localizada sana y salva luego de cuatro días de no saber de su paradero, gracias a la intensa búsqueda que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que no descansaron hasta dar con ella. Fue localizada con vida dentro de una cueva ubicada en el municipio de Santa Cruz Itundujia.

La madre de la menor, identificada como Marilú, y su abuela Filiberta, dieron parte a las autoridades de procuración de justicia sobre la desaparición de la niña Mayté Núñez, a quien habían visto por última vez el pasado 5 de julio, en el patio de su casa, ubicada en la Ranchería de Iturbide, de este municipio de la región Sierra Sur.

Al ser enterados de la desaparición de la menor, de inmediato personal de la Policía Estatal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los habitantes de Itundujia iniciaron la búsqueda de la pequeñita.

Ya había pasado cuatro días, pero nadie se daba por vencido y, de manera fortuita, elementos de seguridad recibieron un reporte sobre la posible presencia de niños al interior de la cueva “San Pedro”, donde presuntamente se escucharon voces de infantes. Al trasladarse al lugar, hallaron con vida a la menor, quien tenía un poco de deshidratación por lo que fue asegurada para recibir atención médica, y su estado de salud es estable.

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado entregó a la menor a sus familiares, quienes agradecieron el respaldo de las autoridades en la entidad. Se desconoce si en la mencionada cueva había más menores, toda vez que las autoridades no informaron nada sobre eso.

Arriba