Metropoli

Piden a INE rastrear e investigar ingresos en efectivo a MORENA durante campaña de AMLO a la Presidencia

Alista fracción una denuncia para esclarecer métodos, ingresos y financiamiento de MORENA.

*Hermanos de AMLO con mucho que explicarle a las autoridades judiciales y electorales.

Ante la difusión de un nuevo video en donde otro de los hermanos del presidente López Obrador aparece recibiendo fajos de dinero, de manos de David León, presuntamente para el entonces candidato a la Presidencia, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, se une a la postura de Marko Cortés al denunciar posibles delitos de peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero en MORENA, por parte de los hermanos de AMLO.

El papel recaudador de los familiares del presidente de la República debe perseguirse de oficio, por incurrir en posibles delitos electorales en medio de una campaña política en activo, sentenció el panista Christian Von Roehrich.

Para los diputados locales del PAN, encabezados por su coordinador Christian Von Roehrich y tras darse a conocer un video más con otro hermano de AMLO, Martín Jesús López Obrador, recibiendo fajos de dinero de David León, se debe iniciar una investigación por parte del INE o en su caso, de la FEPADE.

“Estamos hablando de fajos de dinero político que no está reportado ante las áreas fiscalizadoras del INE, como el resto de los partidos políticos sí están obligados en hacerlo”, dijo el legislador del blanquiazul.

De acuerdo con el panista, quien acompaña la postura del presidente Marko Cortés, del CEN del PAN, se estaría configurando un uso indebido de recursos públicos para financiar campañas electorales, lo que altera la normatividad de financiamiento a partidos políticos legalmente establecidos.

“MORENA no le entra a la transparencia ni a la rendición de cuentas, ellos desde lo oscurito en la clandestinidad fue como se creó el partido de López Obrador, con dinero sucio y de dudosa procedencia”, destacó.

Von le pidió al primer mandatario sea parejo, congruente y justo al no entrometerse en las pesquisas que realice la autoridad, una vez dada la extensión de las denuncias presentadas en su momento en contra de Pío López Obrador, por este mismo hecho de recaudador de dinero en efectivo para MORENA.

Foto: Cortesía

Arriba