México

Repudian internautas actos de presunta corrupción del hermano de AMLO

La empresa recopiló 50 mil reviews de mujeres y hombres mexicanos, mayores de 18 años de edad, que hayan interactuado en Facebook, Twitter y Youtube.

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un video en el que se observa al hermano menor del presidente López Obrador, Martín Jesús López Obrador, recibiendo fajos de dinero de manos de David León Romero, presuntamente para la campaña de su hermano, entonces candidato a la Presidencia. Esto incendió las redes sociales, con diversas reacciones de los internautas, la gran mayoría de repudio.

Por ello, la empresa Dinamic. Co., dedicada al análisis digital, realizó un análisis en redes sociales donde recopilaron 50 mil reviews de mujeres y hombres mexicanos, mayores de 18 años de edad, que hayan interactuado en Facebook, Twitter y Youtube sobre el video difundido donde Martín Jesús López Obrador recibe dinero en efectivo.

El sistema de Dinamic. Co., la empresa más grande de América Latina, converge inteligencia artificial con sensibilidad humana para exponer los resultados.

En este análisis, los resultados son de 46.81% rechazan los hechos, 28.82% muestra simpatía y defiende al Presidente, 16.04% de los usuarios en redes sociales se muestran indiferentes y el 8.33% asegura sentirse desencantado o desilusionado por conocer la noticia.

Arriba