Estados

Sismo de 5.1 grados esta tarde en Oaxaca

El epicentro se ubicó en Miahuatlán, a las 16:07 horas, con una profundidad de 88 kilómetros.

Texto, foto y video: Iván Castillo R

Corresponsal

OAXACA, Oax.- a 9 Julio 2021 .- La tarde de este viernes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo magnitud 5.1 grados, perceptible en la ciudad de Oaxaca, por lo que edificios y comercios fueron desalojados sin que hasta el momento se reporten pérdidas que lamentar.

El preliminar del Sismológico ubicó el epicentro en Miahuatlán, a las 16:07 horas, con una profundidad de 88 kilómetros.

En su cuenta en Twitter @SismologicoMX, informó que se trató de un sismo con magnitud de 5.1 grados, ubicado al noreste de Miahuatlán de Porfirio Díaz en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el sismo se percibió en la Costa, Valles Centrales y otras regiones cercanas. La dependencia detalló a través de sus redes sociales que hasta el momento no se reportaron daños por el sismo.

El movimiento “no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”, explicó el Sasmex en sus redes. Un minuto después, otro sismo, con epicentro en Tlacolula también se percibió.

Cabe destacar que en la capital oaxaqueña no sonaron las alertas sísmicas.

Arriba