Metropoli

Auncia Sheinbaum cambios en el gobierno de la Ciudad de México

 De Reporteros

La mandataria capitalina designó a José Alfonso Suárez del Real y Aguilera como jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno; y a Carlos Augusto Morales López como secretario particular de la Jefatura de Gobierno

Sheinbaum Pardo informó que los nuevos nombramientos del Gabinete tienen como objetivo fortalecer el Programa de Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de la ciudadanía

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Martí Batres Guadarrama como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México; a Sebastián Ramírez Mendoza al frente de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana; y a Luis Ruiz Hernández como subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI); quienes iniciarán actividades a partir del próximo jueves 15 de julio.

“Nuestro objetivo es que sea a partir del próximo 15, es decir, del próximo jueves que ya entren en funciones en cada una de sus áreas los servidores públicos y en realidad se fortalece el trabajo que se venían haciendo y también se fortalece los proyectos prioritarios de la ciudad. Entonces tanto Sebastián (Ramírez), tiene la tarea fundamental de seguir promoviendo la difusión y la comunicación con la ciudadanía y Martí (Batres), también de fortalecer el trabajo que se hace a través de Secretaría de Gobierno la tarea fundamental de seguir promoviendo la difusión y la comunicación con la ciudadanía” expresó.

Durante videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo también designó a José Alfonso Suárez del Real y Aguilera como jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno -anteriormente fungía como secretario de Gobierno-; y a Carlos Augusto Morales López como secretario particular de la Jefatura de Gobierno -anteriormente se desempeñaba como asesor de la misma área-.

“Hay muchos temas de los puntos que nos fijamos cuando entramos al Gobierno que ya hemos cumplido, pero hay muchos otros que están pendientes y es fundamental fortalecer este Programa de Gobierno que ya hemos cumplido, que es parte del programa de Transformación de la ciudad. Así que estamos dedicados 100 por ciento en tiempo a la ciudad y eso es lo que todos los servidores públicos, que se integran ahora y que son parte del Gabinete, tienen en mente, que es fortalecer el apoyo a la ciudadanía y cumplir con el Programa de Gobierno de la Ciudad”, añadió la mandataria capitalina.

El próximo secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, agradeció la invitación por parte de la mandataria capitalina para incorporarse al equipo del Gobierno de la Ciudad de México y reconoció las acciones que se han desarrollado para garantizar una Ciudad de Derechos como la inauguración del Cablebús, disminución de los índices delictivos en la capital en un 47 por ciento, las becas a estudiantes de educación básica y contar con una nueva universidad pública.

“Mi labor en el Gobierno de la ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano. Vamos a dialogar con todas las clases sociales, poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades, mantendremos una relación de comunicación y de respeto con el Congreso, con las Alcaldías, con los partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición; es decir, con todas las fuerzas políticas, con toda la pluralidad de la ciudad”, expresó.

Comentó que entre sus acciones también se alentará la intervención ciudadana en los asuntos públicos como una forma de democracia participativa, se promoverá la gobernabilidad y estabilidad mediante consensos y acuerdos, al tiempo que se reconoce la pluralidad social, ideológica, cultural, religiosa, sexual y política de la Ciudad de México. Añadió que, mañana –en la parte final de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión– presentará la solicitud de licencia al cargo de Senador de la República por la Ciudad de México.

Por su parte, el próximo coordinador general de Comunicación Ciudadana, Sebastián Ramírez Mendoza, señaló que el área a su cargo mantendrá la relación respetuosa, plural, tolerante y de diálogo con la prensa, ya que su trabajo es fundamental para difundir información relacionada con el Gobierno capitalino y, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, se fortalecerá la comunicación directa con la ciudadanía.

“Tenemos claro que este proyecto es un proyecto de Derechos y lo que nos toca –por lo menos desde esta Coordinación– es garantizar el derecho a la información de la ciudadanía; la información es clave para la libertad, para poder tomar decisiones, así es que necesitamos que la ciudadanía esté bien informada, y por eso debemos de encontrar nuevas formas de comunicarnos con la ciudadanía, dar un brinco digital –en lo que este Gobierno, por cierto, ha sido ejemplar– y poder tener un diálogo más cercano”, dijo.

Batres Guadarrama es licenciado en Derecho, maestro en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de México y doctorante en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa; se desarrolló como subsecretario de Gobierno –cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno de la capital–; y como secretario de Desarrollo Social -en el periodo de Marcelo Ebrard Casaubón como Jefe de Gobierno-. Asimismo, es Premio Nacional y ha sido articulista en diversos diarios y revistas.

Ramírez Mendoza es licenciado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco y se ha desempeñado como director general de Capital 21; en tanto que Ruiz Hernández, es ingeniero en transporte por el Instituto Politécnico Nacional, quien ha ocupado diversos cargos relacionados con la movilidad en el Gobierno capitalino.

Arriba