Metropoli

Por no votar por MORENA trabajadores de alcaldía Venustiano Carranza sufren represalias

Se trata más bien, de un castigo que intenta imponer el alcalde a todo el personal que se negó a participar en la campaña electoral de Morena.

Graves violaciones a derechos de los trabajadores, se están cometiendo en la alcaldía Venustiano Carranza en represalia porque no votaron por Morena el pasado 6 de junio, denunciaron los afectados, quienes aseguran que en todas las áreas de la demarcación se han incrementado las presiones contra el personal de base, se suspendieron derechos laborales y han recibido amenazas de retiro de plazas.

Los trabajadores denunciaron que, por instrucciones del alcalde interino, Manuel Ballesteros, fueron acusado de realizar labores partidistas a favor de la candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, argumentos que, a la luz de los resultados, son totalmente falsos.

Explicaron que se trata más bien de un castigo que intenta imponer el alcalde a todo el personal que se negó a participar en la campaña electoral de Morena. “Se nos acusa falsamente de haber trabajado para otros partidos políticos en horario laboral, lo que rechazamos de manera contundente. Nosotros tenemos conocimiento de que personal de confianza sí aceptó hacer proselitismo a favor de su candidata Evelyn Parra portando chalecos de la alcaldía”, aseguraron.

Los trabajadores también denunciaron la negativa de sus jefes directos, de autorizar el pago de las horas extras y detectaron deducciones en sus recibos de nómina que no han sido aclarados, por lo que ya enviaron un oficio a Miguel Ángel Gutiérrez Torres, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en el que detallan todas las irregularidades.

De acuerdo a la ley, ningún funcionario de gobierno puede obligar a los trabajadores de una alcaldía, a militar o realizar proselitismo por un partido político, y menos aún, quitarles su fuente de empleo por estas suposiciones.

Adelantaron que compañeros que han visto afectados sus derechos laborales se están organizando para presentar una denuncia ante las autoridades competentes por abuso de poder, hostigamiento y persecución política.

Por lo anterior, los trabajadores hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que ayude a solucionar este conflicto y cesen los ataques y amenazas contra el personal de base que no comulga con los intereses partidistas de los jefes políticos de la demarcación.

Foto: Especial

Arriba