Finanzas

Reinará la industria de hidrocarburos 60 u 80 años más en el mundo: Pech

El experto asegura que es falsa una caída en este sector .

*Ecuador invita a la iniciativa privada a invertir en petróleo

*Cambio generacional de autos eléctricos en 2060 o 2080

Por Juan García Heredia

La industria de los hidrocarburos seguirá firme los próximos 60 u 80 años en el mundo, y la venta masiva de coches eléctricos se verá hasta 2060 o 2080, debido a la falta de manufactura que se tiene actualmente, según informes del experto en energía, Ramses Pech.

De acuerdo con el investigador, últimamente se ha escuchado en el mundo la nueva diplomacia ambientalista, en la cual se menciona que la industria de hidrocarburos tiene una «eminente caída» en el mercado; sin embargo, esto no es así.

«Quiero dejar bien en claro, que la industria de hidrocarburos cuando menos va a continuar entre cinco y ocho décadas a partir de este año 2020», recalcó durante una reunión  transmitida por internet este lunes 12 de julio de 2021, en la que expuso la presentación «Ecuador, oportunidad de invertir en energía».

En 2021 se espera una inversión mundial de poco más de 700 mil millones de dólares en la industria de hidrocarburos, donde principalmente están los combustibles; asimismo, en la electricidad arriba de 823 mil millones de dólares, reveló el especialista del Grupo Caraiva-León & Pech architec.

Conforme a Ramses Pech, la extracción de hidrocarburos seguirá siendo fundamental en el planeta mientras no se pueda tener un cambio generacional de automóviles eléctricos.

El cambio generacional de los carros eléctricos en el mundo, podría ser en el año 2060 o 2080. «No puede ser en forma inmediata debido a la cantidad de automóviles y a la falta de manufactura que se tiene», reiteró en el evento enfocado a presentar las oportunidades de negocio en actividades del sector hidrocarburos en la República del Ecuador.

Por su parte, el Viceministro de Hidrocarburos ecuatoriano, Carlos Suárez Luna, dio a conocer la invitación para que la iniciativa privada internacional participe en licitaciones relacionadas con gas, campos petroleros, adquisición de estaciones de servicio y para eficientar la refinería Esmeraldas en esta nación.

Se trabaja de manera honesta y transparente para que todas las personas que participen «crean en el Ecuador» y ayuden a sacar adelante el desarrollo de este país y a combatir la pobreza, en base a lo dicho por el funcionario en la conferencia donde también participó con una ponencia el Subsecretario de Inversiones en el mismo país, Marco Moya Jiménez.

También participaron Roberto Casillas, como maestro de ceremonias, así como Rodrigo Giraldo, encargado de la sesión de preguntas y respuestas.

Arriba