Policiaca

Peruano y colombiano detenidos en CDMX por la presunta comisión de delitos

Estos dos hombres, de origen extranjero, fueron detenidos en acciones diferentes, señalados como presuntos autores de actos delictivos.

En acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, uno de nacionalidad peruana y el otro colombiana, señalados por la posible comisión de delitos de robo y agresión con arma de fuego en contra de un joven.

En el primer caso, la SSC-CDMX informó que como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo que realizan elementos de esta corporación para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc se logró la detención de un ciudadano peruano posiblemente dedicado al robo a transeúntes.

Indicó que, derivado de los patrullajes preventivos y de reconocimiento y a la estrecha coordinación con los Centros de Comando y Control C-2 y C-5, se detectó en la esquina de las calles Narciso Mendoza y Abraham González, en la colonia Zona Urbana Santa María Aztahuacán, la presencia de una persona que se encontraban a bordo de un vehículo color blanco, quien, momentos antes, al parecer despojó de sus pertenencias a un transeúnte.

Para verificar la situación y descartar la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron al punto donde tuvieron contacto con el hombre a quien, en el marco del protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, misma que derivó en el decomiso de un cuchillo de cocina y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 50 años de edad, quien dijo ser ciudadano peruano, junto con lo decomisado y el vehículo, fueron asegurados y tras la lectura de sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los trabajos de investigación, el vehículo asegurado está probablemente vinculado con un robo a transeúnte ocurrido el pasado 13 de mayo del presente año, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Colombiano agredió con arma de fuego a un joven

En el segundo caso, policías de la SSC-CDMX, detuvieron a un hombre que, al parecer, luego de una discusión, agredió con disparos de arma de fuego a una persona, en calles de la alcaldía Coyoacán. El imputado es de origen colombiano.

Los uniformados acudieron al cruce de las calles Nauyaca y Escuinapan, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, tras ser informados de una persona lesionada y, al llegar al lugar, observaron a un joven que dijo tener 18 años de edad con visibles manchas hemáticas en las piernas.

El afectado refirió que, momentos antes, tuvo una riña dentro de una barbería donde bebía bebidas alcohólicas, y al salir del lugar para dirigirse a su domicilio, un sujeto le disparó; de inmediato, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, el padre del lesionado lo trasladó, con custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.

Ante la denuncia, los policías de la SSC, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, implementaron un cerco virtual, y calles adelante, localizaron a un sujeto que coincidía con las características físicas descritas por el lesionado, por lo que fue asegurado.

Los uniformados le realizaron una revisión de seguridad al hombre que fue reconocido plenamente por otras personas que se encontraban en el establecimiento comercial, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

Por todo lo anterior, el hombre de 27 años de edad, que dijo ser ciudadano colombiano, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Fotos: SSC-CDMX

Arriba