08/02/2021
Finanzas

Tiene HSBC primer lugar en quejas por seguros de vida: Condusef

MetLife México y Citibanamex lo siguen muy cerca.

*Entre enero-marzo del 2021 hubo 186 reclamaciones

*¡Si estás informado, no serás sorprendido!, el llamado

Por Juan García Heredia

La empresa HSBC Seguros obtuvo el primer lugar en quejas relacionadas a los seguros de vida durante enero-marzo de 2021, después de MetLife México, Citibanamex y otras siete instituciones.

Lo anterior es según informes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual dio a conocer la actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF) del sector aseguradoras en el producto de vida, al primer trimestre de 2021.

«Vale la pena señalar que, de acuerdo al Panorama de Inclusión Financiera de 2020, los seguros de vida presentaron el mayor porcentaje de la cartera total del sector asegurador con el 42%», expuso el organismo federal, el cual resalta en un gráfico la frase «¡Si estás informado, no serás sorprendido!».

Así pues, la Condusef reveló que las aseguradoras con la mayor cantidad de quejas respecto al número de Riesgos Asegurados del Ramo Vida, fueron: HSBC con 186 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; Metlife México con 20 y CitiBanamex Seguros con 11. «El promedio del sector fue de seis reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados».

«Respecto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, que mide la calidad del servicio que brindan las aseguradoras a las reclamaciones que los usuarios presentan directamente en la Condusef, se observa que se ubicó en un promedio de 8.3, sobre un máximo de 10 puntos. De ahí que las aseguradoras que mejor te trataron fueron: HSBC Seguros con 9.7, seguido de BBVA Bancomer y CitiBanamex Seguros con 9.5; y Axa con 9.2», señala dicha Comisión.

Añade que, de enero a marzo de 2021 el porcentaje de Resolución Favorable del sector Asegurador en el Ramo Vida, fue 32%. Destacan «las aseguradoras que resuelven más a tu favor del ramo”, como son: CitiBanamex con 45%, Metlife México con 44%, y Zurich Santander con 28%.

«En cuanto al tiempo que toman en resolverte las aseguradoras, de enero a marzo de 2021 el promedio del sector en el Ramo Vida se ubicó en 36 días hábiles. Las Aseguradoras que menos tardaron en resolver la queja fueron: Grupo Nacional Provincial con 11 días en promedio y Seguros BBVA y AXA con 16 días, en ambos casos», indica el organismo federal en un comunicado.

La Condusef invita a consultar el BEF en www.buro.gob.mx, donde se puede contar con mayores elementos al momento de elegir un producto y una Institución Financiera.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba