Estados

Trabajadores de Hospital Civil piden medicamentos e insumos; nadie los atiende

Aseguran que tampoco tienen anestesia y equipo de protección para atender a los pacientes, lo que demuestra la crisis que se está viviendo en ese nosocomio.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Ante el desabasto de medicamentos e insumos, trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso reiteraron su llamado a las autoridades, a nombre de sus pacientes, para que atiendan sus demandas pues la vida de los enfermos que a diario atiende, está en peligro. El desabasto es del 60 por ciento de medicamentos, informó Alberto Vásquez San Germán, representante sindical en ese nosocomio.

En entrevista, el líder reconoció que desde hace meses ese nosocomio es de los más afectados en abasto de medicamentos, sin que hasta el momento haya sido atendido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Explicó que esta situación, los ha llevado a reemplazar los medicamentos con productos similares, que no tienen el mismo efecto y que inclusive ponen en riesgo el trabajo de los doctores.

Dijo que mientras no haya los medicamentos suficientes, estas acciones se van a seguir llevando a cabo de esta manera o serán los propios pacientes quienes deberán comprar sus medicinas, lo que afectará seriamente su economía ya que la mayoría de personas que atienden son de escasos recursos económicos.

Aunado a este problema, dijo que tampoco tienen anestesia y equipo de protección para atender a los pacientes, lo que demuestra la crisis que se está viviendo en ese nosocomio.

En ese sentido, Vásquez San Germán no descartó que en próximos días salgan a las calles, para informar a la población la situación que se vive en ese nosocomio y exigir que se compren los medicamentos suficientes para atender sus pacientes.

Resaltó que, de no cumplirse con esta demanda, el hospital podría entrar en su peor crisis de la historia, por lo que pidió a las autoridades de Salud a atender estas demandas.

Arriba