Metropoli

Comerciantes del mercado popular Desarrollo Urbano Quetzalcóatl reciben 150 locales

La alcaldesa y el secretario de Desarrollo Económico destacaron el intenso diálogo que hubo con los comerciantes para realizar esta obra.

Luego de 40 años de laborar en la zona, vendedores del mercado popular ubicado en la estación Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la Línea 2 del Cablebús, recibieron los 150 locales que lo integran, con el objetivo de que ahora realicen su actividad en las mejores condiciones, para ellos y sus compradores.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada este miércoles, por la alcaldesa Clara Brugada Molina y el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, quienes se reunieron con los comerciantes de este mercado popular, al que definieron como el más moderno de la capital del país, y destacaron que luego de un intenso diálogo se dotó de espacios de venta dignos a quienes desde hace 40 años laboran en esta zona y que ahora lo harán en las mejores condiciones para ellos y los compradores.

Clara Brugada destacó que desde principios de 2020 se realizaron por lo menos 70 reuniones entre funcionarios de la SEDECO, muchas veces encabezados por el secretario Fadlala Akabani, a quien la jefa de Gobierno designó para este diálogo por su capacidad de negociación, por ser un tema de su área y por su sensibilidad con las comunidades, pues él ha sido comerciante y sabe lo que es abrir una cortina todos los días.

Enfatizó que este mercado tiene un gran futuro, pues todos los usuarios del Cablebús que viven en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y en las colonias aledañas tendrán que pasar por el mercado para usar este medio de transporte. También quienes viajan de otras zonas podrán bajar de su cabina a comprar en estos locales, por lo que tendrán un número muy importante de compradores potenciales.

La alcaldesa subrayó que los gobiernos de la Ciudad de México y de Iztapalapa apuestan por el desarrollo económico local, que beneficia a los comerciantes de cada colonia, pueblo o barrio y a los consumidores, a diferencia de anteriores administraciones que apostaron por los grandes centros y cadenas comerciales y propiciaron que la ganancia se concentrara en pocas personas y no en el desarrollo de las comunidades.

En su mensaje, el titular de la SEDECO explicó: “que no es menor la apertura de este mercado, que en el exterior tendrá un listado de todos los giros por local, que los vecinos de Iztapalapa pueden encontrar para adquirir sus mercancías, sus insumos, su abasto, carnicería, taquería, comida económica, zapatería, plásticos, ropa, todos los giros. Habrá de todo, un surtido completo. El centro conjunta el transporte, desarrollo económico, seguridad, y protección civil en un solo proyecto.

Destacó que las familias podrán venir el sábado o el domingo a hacer sus compras de comida, de ropa, pasarla bien y retirarse a sus hogares. Este mercado cuenta con espacios adecuados de entrada y salida para que las familias hagan sus compras y pasen un rato agradable.

A su vez, la presidenta de los comerciantes de este mercado, Francisca Hernández, expresó su reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México y a la alcaldía Iztapalapa por la construcción de estos locales, que representan un gran avance para quienes desde hace 40 años laboran ahí.

Fotos: Cortesía

Arriba