Metropoli

Abarrotados módulos de pruebas Covid-19 tras repunte del virus en Texcoco

TEXCOCO, EDOMEX. 15/07/21.-Abarrotan módulos de pruebas Covid-19 en el municipio de Texcoco, luego que se originara la tercer ola de contagios.

Cabe destacar, que la instancia permanente para la toma de muestras rápidas para la detección del COVID-19, con un horario de lunes a domingo de 9:30 a 14:00 horas, en la localidad de Texcoco fue cerrada ya que había gran aglomeración en su interior con más de 600 personas.

En días pasados el gobierno mexicano hizo el reconocimiento sobre la existencia de una nueva oleada de contagios, la cual inició, según las cifras oficiales, desde hace cuatro semanas.

Selalando que el repunte inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur y se ha ido extendiendo en casi todo el país.

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado de México destacó el día de ayer a las 20:00 horas destacó que se avanza en la lucha contra el COVID-19 y reportó que 96 mil 395 personas han recibido su alta sanitaria luego de superar esta enfermedad y a la fecha suman 161 mil 476 los casos confirmados de mexiquenses afectados por el virus SARS-CoV-2.

Asi también, la dependencia puntualizó que 199 mil 929 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 23 mil 944 están considerados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.

Asimismo, detalló que 35 mil 457 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 801 son atendidos en hospitales del Sector Salud estatal, mil 186 en nosocomios de otras entidades y reportó el lamentable fallecimiento de 27 mil 637 personas.

Ante este panorama, llamó a la sociedad a no bajar la guardia y continuar con su participación responsable en la aplicación de medidas preventivas, pues si bien el estado avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio del nuevo coronavirus todavía es latente.

Arriba