Mujer

Cada año, 4 mil 759 mujeres mexicanas son diagnosticadas con cáncer de ovario

Los nuevos descubrimientos han mejorado la supervivencia general, el 45% de las mujeres con varios tipos de cáncer de ovario sobreviven cinco años o más.

Pese a las campañas de información, los números son fríos y hasta un 60% de los casos de todos los cánceres en México son detectados en etapa avanzada. La Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) considera que las cifras van en aumento y como resultado, las muertes se generan por los diagnósticos tardíos. Alrededor de 152 mil muertes por cáncer en general se registran al año en todo el mundo.

AstraZeneca tiene una misión para apoyar a la población femenina y sus familias. Por ello es de gran importancia y prioridad, el redefinir el tratamiento contra el cáncer de ovario, mediante el enfoque de una investigación exhaustiva y el desarrollo de una nueva generación de medicamentos con el potencial de transformar la vida de los pacientes.

Actualmente, los procedimientos farmacéuticos y terapéuticos continuos debilitan el estado físico de la mujer por ello la compañía reitera su compromiso por mantener la calidad de vida de las pacientes y atender la problemática a la que se enfrenta la mujer en sus aspectos físicos, psicológicos, financieros y sexuales durante la atención médica estándar para combatir el cáncer de ovario.

Los nuevos descubrimientos científicos no solo han señalado el camino hacia terapias más específicas que ofrecen una supervivencia prolongada sin progresión para las mujeres con cáncer de ovario avanzado y recurrente, sino que estos tratamientos también han mostrado menos toxicidad y la calidad de vida se ha mantenido en comparación con la quimioterapia convencional.

Afortunadamente, estos mismos avances han mejorado la supervivencia general, el 45% de las mujeres con varios tipos de cáncer de ovario sobreviven cinco años o más.

La doctora Valentina Gallart, gerente Médico de Astra Zeneca, une su voz para combatir el cáncer de ovario en México y otorga todo su apoyo a las mujeres diagnosticadas mediante los nuevos hallazgos de la medicina, pues los efectos adversos de la exposición prolongada a la toxicidad de la quimioterapia son largos y más del 50% recaerá dentro de los 18 o 24 meses.

En esa coyuntura, la doctora Gallart pone a disposición de las pacientes, el nuevo panorama de la ciencia para obtener posibles beneficios de supervivencia, sin tener que comprometer su capacidad para trabajar y disfrutar la vida cotidiana con familiares y amigos, donde la decisión para optar por los nuevos tratamientos irá acompañada de una información confiable, segura y al alcance de todos.
 
Acerca de AstraZeneca
AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global que desafía los límites de la ciencia para mejorar la vida de los pacientes. Buscamos ser reconocidos como líderes en el desarrollo de medicamentos que a futuro ofrezcan una diferencia significativa en el tratamiento de enfermedades que atañen a nuestra sociedad. Alrededor del mundo cuentan con más de 60 mil profesionales que se comprometen día a día con su visión de poner al paciente siempre en el foco de la compañía. 

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Infografía: Cortesía

Arriba