México

Pide Pérez Góngora un porcentaje del IVA para estados en México

Recuerda al PVEM compromisos en su campaña.

*Esto ayudaría a reactivar la economía en el país

*Llama a fortalecer las finanzas de los municipios

Por Juan García Heredia

Un porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cobrado por el gobierno federal debe quedarse en las arcas de los estados y municipios de México, a fin de lograr una reactivación económica en México, junto con la generación de empleos.

Lo anterior fue propuesto por el vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Juan Carlos Pérez Góngora, quien participó vía remota en una reunión entre integrantes de la Canaco Villahermosa y la nueva fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Tabasco.

“Uno de los proyectos que hemos planteado y que platicamos con los diputados federales y en reuniones con candidatos a diputados locales es fortalecer las finanzas de los estados y de los municipios”, recalcó.

“Nuestro objetivo -dijo-, es la reactivación económica, la generación de empleos, que son puntos fundamentales y el fortalecimiento del estado de derecho, que es consolidar mejores leyes para tener una mayor seguridad jurídica para todos en general, queremos tener una relación con ustedes para así trabajar en equipo”.

De acuerdo con un comunicado, en esa reunión estuvo presente Miguel Armando Vélez Mier y Concha, presidente estatal del PVEM, ante quien Pérez Góngora recordó el compromiso que hizo este partido con el sector comercio cuando estaban en campaña.

En el evento también se contó con la presencia del presidente de la Canaco Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, y de los diputados electos Norma Aracely Aranguren Rosique y Miguel Moheno Piñera.

Fotos: Cortesía

Arriba