Policiaca

En el Istmo, en Oaxaca, asesinaron a dos empleados de CFE

La camioneta oficial da cuenta de los múltiples disparos que los criminales hicieron contra los trabajadores de CFE.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Comando armado ejecutó a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); hechos ocurridos en la comunidad de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, desconociéndose el móvil de los hechos. En los primeros informes proporcionados por los cuerpos de seguridad de la zona, el doble crimen ocurrió el pasado miércoles 14 de julio, precisamente cuando dos trabajadores de la CFE a bordo de una camioneta oficial, viajaban por un camino de terracería.

Según el reporte, el artero ataque armado ocurrió en uno de los caminos de terracería que conducen a esta población. Se mencionó que fueron sujetos desconocidos quienes, a bordo de otra camioneta, atacaron a balazos a los integrantes del vehículo oficial marca Ram, tipo doble cabina, mismos que no pudieron defenderse cayendo muertos en el acto, mientras los agresores se dieron a la fuga.

Cabe hacer mención que la unidad en donde viajaban las víctimas, quedaron cosidas a balazos, los delincuentes utilizaron armas de alto poder, de acuerdo a las pesquisas de la policía, mismos que arribaron al lugar y acordonaron la zona. Los agentes ministeriales iniciaron las primeras investigaciones en torno a esta doble ejecución.

Horas más tarde, se logró establecer la identidad de estas dos personas como Héctor Noé G.G., de 34 años de edad, con domicilio en Santo Domingo de Metepec, y Noé R.M., de 26 años, originario de Arriaga, Chiapas.

Los hoy finados fueron identificados como trabajadores de la empresa del estado CFE, ya que en el vehículo en el que iban fue localizada una credencial que acredita a uno los dos fallecidos como «liniero» de la Zona de Distribución Tehuantepec.

Según el reporte de los cuerpos de seguridad, podría tratarse de una emboscada en la que fallecieron acribillados estos dos empleados del servicio eléctrico, quienes sólo estuvieron en el lugar y en la hora equivocados. Se presume que los técnicos electricistas habrían sido confundidos con otras personas, y ejecutados en ese lugar con armas de alto poder.

Arriba