Policiaca

Matan a bebé al norte de la CDMX, detienen a padrastro, mamá y abuela

El 11 de julio habían reportado a la nena como desaparecida, pero un familiar avisó que el cuerpo estaba en la colonia Chalma Guadalupe.

Sólo tenía cuatro años de edad, pero tres abusivos adultos le negaron el derecho a la vida: su madre, su padrastro y la abuelastra, quienes ahora están detenidos y sujetos a investigación para conocer las causas que los llevaron a quitarle la vida a una indefensa niña.

En la tarjeta informativa CS2021-744, con fecha 17 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en el caso de una menor de cuatro años de edad, que fue reportada como ausente y fue hallada sin vida, agentes de esta institución detuvieron a tres personas, quienes están posiblemente relacionadas con los hechos.

Explicó que, una vez que la FGJCDMX recibió una denuncia de hechos por la ausencia de la víctima, quien fue vista por última vez el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec Barrio Bajo, alcaldía Gustavo. A. Madero, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició el rastreo de la menor de edad y brindó el acompañamiento respectivo.

Posteriormente, añadió, una familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que el cuerpo de la agraviada se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe, por lo que personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al llamado y localizó sin vida a la menor de edad.

Dijo que, derivado de diversas entrevistas realizadas por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se tomó conocimiento que el padre de la víctima señaló a tres personas, con quienes habitaba la menor de edad, como quienes podrían estar relacionadas con los hechos.

Ante ello, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dichas personas, dos mujeres y un hombre, junto con posible droga, por lo que fueron puestos a disposición del representante social. La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integra la carpeta de investigación respectiva, a fin de judicializarla y llevarlos ante un juez de control.

Fotos: FGJCDMX

Arriba