Policiaca

En solo 24 horas ya suman tres ejecutados en la Cuenca, Oaxaca

Los hechos violentos se registraron en diversos puntos de la entidad, sin que hasta el momento haya un solo detenido.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Nada ni nadie frenan las acciones violentas del crimen organizado que opera impunemente en la región de la cuenca del Papaloapan y límites de Veracruz, donde sólo en 24 horas ejecutaron a tres hombres, a balazos.

Esto ocurrió en diferentes hechos y lugares, donde tres personas del sexo masculino fueron ejecutados en la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz, dos de ellos en el municipio de Tezonapa y otro cuando circulaba a bordo de su taxi en el tramo carretero entre Tezonapa y Omealca.

El primer hecho de violencia se registró alrededor de las siete y media de la tarde-noche sobre la calle Francisco I. Madero, lugar en donde dos sujetos interceptaron a un varón, al cual, le dispararon en más de tres ocasiones, provocándole la muerte de forma inmediata, luego escaparon de la policía con rumbo desconocido.

Luego, se reportó que en la parte trasera del 7/24 en el municipio de Tezonapa, un joven del sexo masculino también fue privado de la vida de forma violenta por sujetos armados, los cuales, le dispararon provocándole la muerte en el lugar; se dijo que este vivía en Córdoba, pero tenía familiares a los que visitaba en Tezonapa.

El lunes pasado al mediodía, se reportó que sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa a la altura del lugar conocido como El Mango, un taxista fue acribillado, en los primeros reportes se informó que este respondía al nombre de Manuel “N” y conducía el taxi de Omealca marcado con el número económico 18.

En los tres casos, personal ministerial se encargó de tomar conocimiento y de realizar las diligencias correspondientes, mismos, que ordenaron que los cadáveres fueran levantados y enseguida trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde fueron identificados y se les practicó la necropsia de rigor.

Arriba