09/18/2021
Policiaca

Drogado, mata, descuartiza a su esposa y cocina una parte para sus perros

De Reporteros

Enloquecido por la droga, un sujeto intercambió a su esposa por “cristal” y al volver en sí y darse cuenta del hecho la mató y descuartizó con un cuchillo, para luego cocinar una parte con la intención de darla de comer a los perros, el resto lo metió en bolsas, pero fue descubierto y detenido.

De acuerdo a una tarjeta informativa sobre los hechos, dada a conocer la noche de este lunes, el atroz crimen se cometió en un domicilio ubicado en la calle Vasconcelos y Cerrada de Vasconcelos, colonia Tecaztitla en el pueblo de San Antonio Tecomitl, en la alcaldía Milpa Alta, hasta donde alrededor de las 19:40 horas llegó la señora Inés “N” buscando a su hija, en donde fue recibida por su yerno, quien portaba un cuchillo en la mano con el que la amenazó al tiempo que le dijo que “se sacara a chingar a su madre o la mataría a ella también”.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, reportaron la señora les pidió ayuda por lo que se dirigieron a la dirección señalada y en el momento que llegaron un sujeto se daba a la fuga, “al darle alcance dijo llamarse José Alfredo Camacho Colmenares, de 31 años de edad, a quien se le encontró en la mano derecha un cuchillo con el cual había amenazado a la señora.

Al realizarle una entrevista, dio sujeto confiesa que el día de ayer (domingo) contactó a un sujeto por Facebook para intercambiar a su esposa por “cristal” y ya muy drogado él había matado a su esposo. Al despertar se da cuenta y corta su cuerpo en pedazos, poniendo en una ola sus dos brazos para dárselos de comer a sus perros y el resto de su cuerpo lo tenía dentro de una bolsa negra en la azotea del domicilio, del cual, momentos antes había salido.

La señora que solicitó el apoyo, de nombre Inés Herrera Hernández, de 54 años de edad, la cual indica se mamá de la hoy occisa, nos permite el acceso a la azotea con el fin de verificar dicha información y nos percatamos de que en una olla se encontraban aparentemente restos humanos y en la azotea del domicilio se encontró una bolsa negra, la cual tenía manchas de sangre y aparentemente dentro se encontraba el cuerpo de quien en vida llevaba el nombre de Jacqueline Pérez Herrera, de 25 años de edad.

Motivo por el cual se asegura a dicho sujeto trasladándolo a la agencia del Ministerio Público de MIL-1.
Cabe mencionar que la madre de la hoy occisa nos indica, que llevaban 3 años viviendo juntos en unión libre que ambos eran chef y debido a la pandemia se dedicaron a realizar tatuajes; nos indica que no tenían hijos y que en domicilio donde ocurrieron los hechos lo rentaban”. Hasta aquí el reporte de los primeros respondientes.

Sobre este caso la FGJCDMX informó:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre, detenido en flagrancia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su probable participación en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, registrados en el Pueblo San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta.

Datos que integran la indagatoria establecen que el día de ayer por la tarde, una mujer solicitó el auxilio de policías de la SSC al señalar que fue amenazada de muerte por su yerno, con un arma blanca.

Al llegar al domicilio, el hoy detenido trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, pero fue asegurado y trasladado, junto con el arma punzocortante, a la Fiscalía de Investigación Territorial en Milpa Alta.

De acuerdo con el reporte policial, posteriormente el individuo señaló haber privado de la vida a su pareja sentimental por lo que los policías realizaron una inspección visual en el inmueble e informaron al representante social, a fin de que se ordenara la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y asegurar los indicios.

Aunado a lo anterior, se activó el protocolo de feminicidio y la carpeta de investigación por estos hechos fue remitida a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde continúan las diligencias para determinar la situación jurídica del ahora detenido.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba