Estados

Secretaría de Salud de Oaxaca debe a proveedores de Hospital Civil desde enero

Ellos ofrecen café, lácteos, carnes, frutas y legumbres, así como material de curación, entre otros.

Texto y foto. Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA. Oax.- Un grupo de proveedores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, protestaron este martes en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde denunciaron adeudos por parte de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, Cesar Marino López, uno de los proveedores afectados, dio a conocer que desde el mes de enero no reciben sus pagos correspondientes por los servicios que ofrecen al nosocomio.

Explicaron que ofrecen servicios de la canasta básica para preparar los alimentos en el hospital civil, sin embargo, sus facturas no han sido pagadas.

En ese sentido, indicó que ha solicitado en tiempo y forma atención de las autoridades correspondientes para que paguen, sin embargo, solo les dan largas.

Aseguró que ya no pueden solucionar el problema de abasto en sus pequeñas empresas ya que no hay dinero.

Detalló que ellos ofrecen cafés, lácteos, carnes, frutas y legumbres, así como material de curación, entre otros.

Mencionó que a cada uno le deben facturas dependiendo lo que les venden, “ya no contamos con recursos, sin embargo, nos siguen pidiendo fiado”, agregó.

Indicó que acudirán a la Conferencia matutina que ofrece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para manifestarle su preocupación y la situación que atraviesan en el estado de Oaxaca.

Destacó que no puede seguir fiando, porque entonces ya se van a quiebra. “No somos partidarios de las protestas, porque la gente no tiene la culpa de que nos deban, pero nos urge que nos paguen lo que nos deben, no les pedimos nada gratis, a mí me deben como 800 mil pesos, pero hay a quienes le deben hasta 2 millones de pesos”, dijo.

No descartó cortarles el suministro correspondiente, ya que los productos que les venden lo pagan al contado y ellos lo venden fiado al Sector Salud.

Arriba