09/21/2021
Columnas

Intensifica Edomex la jornada de vacunación

Copiadura

Galio Guerra

Con la firme convicción de que la pandemia aún no ha terminado, y que el regreso a semaforo amarillo es un foco de atención que requiere del compromiso y la responsabilidad de toda la ciudadanía para mantener medidas preventivas, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, invitó a quienes ya recibieron la primera dosis contra la Covid-19, a presentarse a la aplicación de la segunda y completar la inmunización, así como a embarazadas de cualquier edad.

Y no es para menos, amigos, pues todos estamos enterados del aumento en las tasas de contagios, por lo que esta tremenda situación ha sido catalogada como la «tercera ola», muy similar a cuando comenzó la pandemia.

Por ello es muy significativo que se haya puesto en marcha la Semana Estatal de Reforzamiento de Vacunación, que tiene como meta aplicar más de 455 mil vacunas a niñas y niños mexiquenses, menores de cinco años, y evitar enfermedades como el sarampión, la rubéola, rotavirus, tétanos y otras.

Digo, yo no sé usted, pero el pasado martes, cuando me enteré de la jornada de inoculación en 114 de los 125 municipios mexiquenses, una sonrisa iluminó mi cara de oreja a oreja. Ahora, imagínense lo que sentí cuando supe que, además, la Semana Estatal de Reforzamiento de Vacunación tiene como meta proteger a más de 455 mil niñas y niños, de enfermedades como el sarampión, la rubéola, rotavirus, tétanos y otras más. Digo, ¿a poco no son excelentes noticias?

Miren, estimados amigos, ahorita que el horno no está para bollos, y que estamos padeciendo una tercera ola de contagios, enterarnos de una campaña de reforzamiento como la que comentamos, pues es razón de más para estar -como dijo aquél-, «un poco más allá de feliz», ¿O no?

Empero, amigos, no todo es miel sobre hojuelas, pues el regreso al semáforo amarillo en es un llamado de atención que requiere la responsabilidad y el compromiso de toda la sociedad, por lo que el jefe del Ejecutivo estatal indicó que hay un mayor ritmo de contagio que va incrementando la ocupación hospitalaria, y que es necesario seguir cuidando las medidas preventivas, ya que la pandemia no se ha terminado, y todavía no se ha vacunado a todas las personas que lo requieren.

Ojalá sus palabras no sean como las de aquellos que claman en el desierto. Hagamos conciencia y confiemos en la vacunación. Es por el bien de todos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba