Deportes

“Una 5ª. Fecha exitosa llena de emociones en el Autódromo Bosques El Angel”

Este domingo pasado 18 de julio del año en curso, se celebró la 5ª. Fecha de la temporada 2021 en el autódromo Bosques el Ángel, Singuilucan, en modalidad inversa denominada “Gran Premio Miguel Ángel Ham”

Una de las carreras más emocionantes y emotivas de la temporada se vivió en esta fecha con una parrilla de más de 20 autos destacando la incorporación por primera vez al serial del piloto Kevin Salgado de 17 años con el auto 21, así como de los pilotos Rafael, Rodrigo y Alejandro Maggeo autos 99, 6 y 73 respectivamente en las categorías GT2 y GT3. El regreso a las pistas de los pilotos hidalguenses Sergio Carpio auto 12 GT, Jesús Domínguez auto 53 GT3 y Valentín Nava auto 29 GT3.

La carrera se realizó a 2 hits de 30 vueltas cada uno, iniciando la arrancada de la competencia a las 14:00 hrs previa formación de parrilla en batería para rendir un homenaje presencial en reconocimiento a la trayectoria de más de 40 años al fotógrafo Miguel Angel Ham que ha cubierto prácticamente todos los seriales de automovilismo del país. Acompañado del Director de la Panamericana Eduardo León, Rubén Rodríguez Director Deportivo del periódico ESTO, Jorge Amezquita periodista, Katia Ramírez Directora de Eventos Internacionales y del piloto de rallies y la Panamericana Edgardo Fuentes fueron testigos del emotivo homenaje y reconocimiento que la organización, pilotos, staff, medios de comunicación y aficionados realizaron en su honor además de nombrar la fecha con su nombre.

Con el encendido de motores por parte de los pilotos en honor y en reconocimiento al homenajeado inició el primer hit con una emocionante carrera donde la presencia de banderas amarillas se hicieron presentes debido a diversos incidentes no mayores en los que se vieron involucrados los pilotos Oscar Romero auto 87 categoría GT2, Gallo Esquivel auto 63 de la categoría GT2, Rafael Morales auto 24 de la categoría GT.  El auto 11 de la piloto Angie Herrera de la categoría GT2 se vio involucrada en percance provocándole que la batería se volteara y generara un corto que la obligo a salir contra el muro de contención de la recta principal.

El 2º. hit fue más dinámico sin incidentes, destacando que a pesar de los problemas mecánicos y de problemas en el primer hit se pudieron reincorporar los autos 11, 87 y 10 con el coequipero de Angie Herrrera, Angel Herrera,  Oscar Romero y el coequipero de Adrian Parada, Omar Valdés concluyendo los 2 hits.

La 5ª fecha no favoreció a los hermanos Esquivel a bordo del auto 63 que por un incidente en el primer hit ya no les permitió reincorporarse, lo mismo para el piloto Luis Ramos auto 89 que con algunos problemas mecánicos no logró subir a pódium, así como a los pilotos Vìctor Delgadillo auto 64 y Pedro Ortiz auto 23 que por problemas mecánicos no concluyeron los 2 hits.

Con la presencia de aficionados con aforo limitado y respetando los protocolos establecidos disfrutaron de un gran carrera en sentido inverso que puso al límite las habilidades de los pilotos, toda vez que es un circuito que solo se corre una vez en la temporada y que obliga a los competidores mayor concentración, de igual manera los aficionados pudieron convivir con los pilotos y entrar con sus autos a la pista en el entrenamiento amateur.

La competencia concluyó alrededor de las 16:30 hrs resaltando la presencia de medios de comunicación que dieron cobertura al evento acatando los protocolos sanitarios establecidos; resultando como ganadores absolutos:

CATEGORIA GT3

  • 1er. Lugar  VALENTIN NAVA auto 29
  • 2do. Lugar  ALEJANDRO MAGGEO auto 73
  • 3er. Lugar  JESUS DOMINGUEZ auto 53

CATEGORIA GT2

  • 1er. Lugar RODRIGO MAGGEO  auto 6
  • 2do. Lugar ROBERTO CORTES JR. auto 85
  • 3er. Lugar  JORGE PANIAGUA/RAUL GALLARDO auto 33

CATEGORIA GT

  • 1er. Lugar SERGIO CARPIO auto 12
  • 2do. Lugar RAFAEL MORALES auto 24
  • 3er. Lugar CARLOS PEREZ auto 18

CATEGORIA 1600 MODIFICADA

  • 1er. Lugar CARLOS VERA JR. auto 77
  • 2do. Lugar JUNIOR GOMEZ auto 22
  • 3er. Lugar ARMANDO ANAYA auto 14

Fotos cortesía: Miguel Angel Ham, @Photoimpacto, Omar Avila @ Photo active

Próxima fecha 6ª. Fecha sábado07 de  agosto en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan

Arriba