09/21/2021
Deportes

Espectacular inicio de Los Juegos Olímpicos en Japón 2021

Sendero Artes Marciales

Con un llamado a la esperanza, especialmente por la situación que vive el planeta a causa de la pandemia, este viernes fueron inaugurados oficialmente los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde las artes marciales de Judo, Karate y Taekwondo estarán presentes.

Aunque las competencias deportivas iniciaron con las disciplinas en conjunto, este 23 de julio fue desplegado una espectacular ceremonia para encender el pebetero olímpico.

La canción “Imagina” de John Lennon, fue el tema interpretado por artistas de los cinco continentes, al tiempo que más de 1800 drones realizaron figuras en el aire, hasta formar el globo terráqueo.

La atleta japonesa de tenis, Naomi Osaka, fue la encargada de llevar la Antorcha Olímpica hasta el pebetero que mantendrá el fuego olímpico hasta el final de las competencias de estos juegos enmarcados en una crisis sanitaria que pusieron en riesgo su realización.

En la ceremonia de inauguración desfilaron 206 deportivas, con un total de 11 mil atletas, en un gran estadio construido para 60 mil personas, pero que estuvo semivacío por las restricciones sanitarias.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, junto con autoridades deportivas y de gobierno de Japón, entre ellas el emperador Naruhito, fueron los principales anfitriones que realización la inauguración oficial.

En su mensaje, el presidente del COI dijo:

Hoy es un momento de esperanza, es muy diferente a como nos lo imaginábamos, pero valoremos estar aquí. Este es el valor unificador del deporte.

Por parte de México, estuvo la delegación conformada por 162 atletas, quienes portaron un traje con motivos del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

En lo que respecta a los exponentes de artes marciales, solo estarán Prisca Awiti-Alcaraz, en Judo, asi como Briseida Acosta Balarezo y Carlos Sansores Acevedo, ambos de Taekwondo.

La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco fueron los abanderados de la delegación mexicana, designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); ambos atletas han compartido su experiencia camino a las olimpiadas.

Cabe resaltar que entre las delegaciones olímpicas, estuvieron trabajadores del sector salud que portaron la bandera de los aros olímpicos, y quienes también han demostrado ser todos campeones al enfrentar y atender a los afectados por la pandemia.

Con información dela web y olympics.com. Foto Twitter Los Juegos Olímpicos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba