Ciencia y tecnología

Facebook anuncia programa de entrenamiento en producción y negocio de videos para medios latinoamericanos

Mayacomunicacion

Miami, 23 de junio.- El Programa de Periodismo de Facebook anunció este viernes en la conferencia de medios digitales SIPConnect 2021 un nuevo aporte al desarrollo de las empresas periodísticas en América Latina con la segunda edición del Video Business Accelerator,  inciativa que ayuda a editores de noticias a crear videos de alta calidad y a construir modelos comerciales sostenibles.

El programa incluye clases, así como coaching de proyectos y una subvención de US$12,000 para los medios participantes. Facebook ofrece el programa en colaboración con la facultad de periodismo Craig Newmark de The City University de New York (CUNY) y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ). 

“Nos complace anunciar la edición para América Latina del Video Business Accelerator en asociación con CUNY y el ICFJ, un programa diseñado para medios que cuenten con unidades de video existentes y estén listos para perfeccionar estrategias en torno al video para aumentar los ingresos de manera sostenible”, dice Julieta Shama. responsable de Alianzas de Noticias en Facebook.

El primer grupo del Video Business Accelerator, integrado por 12 salas de Redacción de medios de comunicación asiáticos se halla en desarrollo y, el segundo grupo, con los medios latinoamericanos que serán escogidos, seguirá el mismo programa de capacitación de seis meses, a partir de la semana del 27 de septiembre.

El 28 de julio se ofrecerá un seminario web informativo de 10:00 a 10:45 am (hora de Buenos Aires; 9:00 a 9:45 EST) para conocer al equipo organizador y obtener más información sobre cómo postular para el  grupo latinoamericano del Video Business Accelerator. Para registrarse en esa sesión ingrese aquí.

La conferencia hemisférica de medios y servicios digitales, SIPConnect 2021 aportó más de 30 presentaciones y paneles sobre temas periodísticos, enfocados este año en las nuevas audiencias de los medios digitales.

Arriba