Estados

Normalistas toman caseta de peaje y realizan cobros, pese a ser un delito

Se trasladaron al lugar a bordo de un camión de transporte público, el cual fue secuestrado por ellos, en la ciudad de Oaxaca; un delito más que cometen a diario.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Este viernes, un grupo de jóvenes que se dicen estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca (ENEEO) a manera de manifestación tomaron la caseta de Huitzo, sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde exigen cuotas económicas de 50 pesos, a los conductores para permitirles el paso, a pesar de que es un delito que se castiga con cárcel, de acuerdo al decreto emitido por el Gobierno federal.

Los pseudoestudiantes de la ENEEO, se trasladaron al lugar a bordo de un camión de transporte público, el cual fue secuestrado por ellos, en la ciudad de Oaxaca; un delito más que cometen a diario.

Tras la toma de la caseta de peaje, el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó a los automovilistas sobre la presencia de manifestantes.

Pese a que existen violaciones a la Ley de Vías Generales de Comunicación, elementos de la Guardia Nacional se encuentran en la zona, sin que se reporten detenciones de personas. Hasta el momento se desconocen las demandas de los manifestantes, quienes se encuentran cubiertos de los rostros como si se tratar de delincuentes.

Mucha gente se pregunta, dónde están los papás de estos jóvenes, por qué sólo aparecen cuando la policía aplica la ley, o cuando resultan lesionados y entonces salen a exigir justicia, pero mientras hacen sus tropelías ni uno hace acto de presencia y mucho menos los educan para ser buenos ciudadanos, que respeten la ley.

Arriba