Estados

Uniformados impiden bloqueo en el Aeropuerto

La orden para los policías, fue evitar afectaciones de los vuelos en el Aeropuerto y traslados de turistas, principalmente en esta época de vacaciones.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Elementos de la Policía Estatal impidieron que el personal de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearan la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional de la entidad.

Los uniformados arribaron desde muy temprano con equipo antimotín a ese punto de los Valles Centrales, con la orden de desalojar a todo aquel que pretendiera cerrar esta vía federal.

Aunque los integrantes de la ENSFO pretendieron realizar su bloqueo a la fuerza, estos fueron encapsulados, y replegados sobre una calle a un costado de la carretera federal 175 en San Agustín de las Juntas.

De acuerdo a los uniformados, la orden es evitar afectaciones de los vuelos en el Aeropuerto y traslados de turistas, principalmente en esta época de vacaciones.

Los policías han llamado a los normalistas al diálogo, y retirarse de este lugar para evitar afectaciones a terceros.

Por su parte, los integrantes de la ENSFO se mantienen en el lugar, exigiendo pagos de asesores y maestros y han dicho que se mantendrán con sus manifestaciones.

Arriba