Estados

Hermanos Sosa saturan municipios con mototaxis piratas e influyen contra transportistas

Los hermanos Sosa Villavicencio impulsan que sea el municipio el que entregue los permisos, con la intención de acapararlos.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Este miércoles, representantes de transportistas se manifestaron para exigir que no se regrese a municipios la facultad de otorgar permisos a mototaxis como lo impulsa Comuna Oaxaca, pues esto llevaría a regularizar unidades pirata que tiene esta agrupación en San Bartolo Coyotepec.

En conferencia de prensa, informaron que la idea de esta organización es que el Congreso del Estado, les regrese la autorización para que ellos autoricen qué unidades de mototaxi pueden trabajar en esta zona, toda vez que los líderes de esta organización, los hermanos Sosa Villavicencio, cuentan con decenas de mototaxis piratas y no quieren competencia.

Denunciaron a Flavio Sosa, Horacio Sosa y César Mateo, toda vez que ellos pretenden regularizar sus unidades de motor piratas que tienen en esta localidad, así como en otras en diversos puntos del estado de Oaxaca.

En este sentido, explicaron que buscan engañar a la ciudadanía para que el municipio regule sus unidades piratas.

Dijo que Horacio Sosa fue el primero en querer regularizar las unidades, y ahora como ha puesto en circulación más unidades piratas, quiere retroceder.

Explicaron que les preocupa la manera dolosa en la que pretenden engañar a las autoridades, para regularizar sus unidades que no cuentan con títulos de posesión.

Informaron, que les preocupa que con esta nueva ley se puedan otorgar más permisos para que circulen unidades de motor.

Los trabajadores de mototaxis detallaron, que no se puede otorgar el permiso a un municipio para la entrega de concesiones, porque eso ya que no es su facultad.

Mencionó que sólo 30 unidades están legalmente constituidas en San Bartolo Coyotepec, y existen más de una docena de vehículos piratas, propiedad de líderes de Comuna.

Arriba