Policiaca

Dos nuevas víctimas del crimen organizado, en Oaxaca

Se le acumulan las carpetas de investigación a la Fiscalía de Oaxaca.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- No hay día, desde hace tres años, que la delincuencia organizada no mate a alguna person, ya sea hombre, mujer, adulto mayor o joven, todos son blanco de la violencia que impera en la entidad y que ha enlutado decenas de hogares. Esta vez, una mujer, dueña de un restaurante y un hombre de identidad desconocida, son las nuevas víctimas.

Ejecutan a un hombre en Pinotepa Nacional

Un hombre, hasta el momento desconocido, fue ejecutado a balazos a manos de sicarios; estos hechos ocurrieron la mañana de este jueves, sobre el Boulevard de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, ignorándose el móvil del artero crimen.

En los primeros informes proporcionados por los cuerpos de seguridad de la zona, se indica que todo ocurrió este día, alrededor de las 10:50 horas, cuando un hombre caminaba por las inmediaciones del Boulevard de Pinotepa, en la gasolinera G500.

Según algunos testigos, fueron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, mismos que se le acercaron y sin mediar palabra alguna le dispararon a quemarropa cortándole la existencia, posteriormente los maleantes se dieron a la fuga.

El cuerpo quedó tirado en el lugar, hasta donde arribaron los cuerpos de seguridad, quienes acordonaron el área en espera de la presencia del Fiscal de la región, mismos que iniciaron las pesquisas del caso.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como el móvil por el cual lo asesinaron a balazos, pero, presuntamente, todo se debe a acciones del crimen organizado que opera en la región.

Dueña de restaurante fue asesinada a balazos en el Istmo

Sujetos, hasta el momento desconocidos, asesinaron cobardemente a la propietaria de un restaurante de comida típica, ubicado en el municipio de Tehuantepec, desconociéndose por el momento el móvil de los hechos.

Este nuevo hecho de sangre, tuvo lugar este miércoles por la tarde en el restaurante denominado “Áurea”, ubicado en el barrio Lieza de esta ciudad, precisamente a un costado de la Carretera Panamericana, a unos cuantos metros del Centro de Readaptación Social.

Serían aproximadamente las 15:00 horas, cuando la señora Aurea A.R., de 53 años de edad, así como su empleada, se encontraban laborando cuando fueron sorprendidas por un solitario sujeto, mismo que portaba arma de fuego. Sin mediar palabra, el pistolero le disparó a la mujer cortándole la existencia en el momento, para luego emprender la huida; testigos reportaron que el asesino vestía playera negra.

Al lugar llegaron los cuerpos policiales y ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas del Istmo (SUMI) y de la Cruz Roja Mexicana, mismos que certificaron que la mujer ya se encontraba sin vida.

Mientras, los efectivos municipales acordonaron la zona con la finalidad de preservar la escena del crimen, en espera de la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Grupo del Alto Impacto, y del Fiscal en turno, de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, para el inicio de las investigaciones en torno al caso y el levantamiento del cuerpo.

Arriba